Petpresso, el dispensador de comida inteligente para gatos

¡Hola a tod@s! Encantada de saludaros, soy Chus Naharro, de Redllenando. Que ilusión me hace escribir en Chica Geek y más todavía presentarte este gadget para mascotas.

Si eres un lector habitual del blog, sabrás que Elena ha mostrado más de una vez su amor por los animales, en especial por los gatos – y no sólo los gatos que se construyen con piezas de LEGO -. Por eso, cuando le planteé colaborar con un artículo, no dudé en que tenía que ser algo relacionado con tecnología y el mundo animal. Y aquí estoy, dispuesta a hablarte y contarte todo sobre Pet-presso.

Petpresso, el dispensador de comida inteligente para gatos

 

El cuidador inteligente para tus mascotas

Pet-presso es un dispensador de comida inteligente para gatos que se puede controlar desde una app. No hace falta que estés en casa para dar de comer bien a tu gato.

Pero no es un dispensador de comida que simplemente se controla remotamente, también ofrece unos beneficios muy interesantes para el cuidado de las mascotas.

 

Alimentación saludable para tu gato

Pet-presso facilita mucho el cuidado de los gatos. No sólo cuando nos encontremos fuera de casa, también para llevar una alimentación saludable dosificando la comida para evitar sobrepeso y teniendo un control de las cantidades y tipo de alimentos que ingieren.

Recomendado:   F.lux: un filtro de luz azul para la pantalla de tu ordenador

Petpresso, el dispensador de comida inteligente para gatos

 

Control de la comida y bebida

Gracias a la tecnología que integra de Inteligencia Artificial y al Machine Learning podemos llevar un control de la cuánto y cómo come y bebe nuestro gato. Recoger datos como las horas a las que más apetito tiene o cuándo bebe más agua nos brinda información muy útil, especialmente cuando no estamos en casa para verlo.

 

Monitorización de la salud de tu mascota 

Tener todos los datos de la alimentación y ver su evolución a lo largo del tiempo nos permite tener un control de la salud de nuestras mascotas. Todo esto sumado a la edad y las necesidades específicas que tenga cada uno y que haya supervisado un veterinario.

Desde su app (disponible en Android y iOS) podemos llevar un control de todo y recibir notificaciones y alarmas personalizadas para detectar anomalías. Por ejemplo si no ha comido suficiente o ha bebido mucha agua.

Petpresso, el dispensador de comida inteligente para gatos

 

Un gadget made in Spain

Soy una friki de los gadgets, especialmente de los que se financian a través de crowdfunding que son de los que más suelo hablar en mi blog.

Afortunadamente, cada vez es más común ver proyectos españoles que apuestan por desarrollar y lanzar al mercado dispositivos innovadores y con mucho potencial. Como el caso de la impresora 3D Voladd, también conocida como el Netflix de los objetos.

Recomendado:   Carga tu teléfono mientras levita sobre la base

Pet-presso se ha desarrollado en el corazón de Andalucía, concretamente dentro del proyecto Andalucía Open Future, desarrollado por Telefónica y la Junta de Andalucía en Sevilla.

Sus creadores han apostado por la plataforma de crowdfunding Kickstarter para lanzar este producto al mercado después de hacer varias pruebas con beta testers que tienen gatos.

 

¿Cómo puedo conseguir una Pet-presso?

Si te ha enamorado este gadget y quieres empezar a controlar la alimentación y salud de tu gato, puedes hacerte con una a través de la campaña de Kickstarter. El precio para los primeros patrocinadores (early birds) es de 169€.

No obstante, si estás leyendo esto y ya ha finalizado la campaña, no te preocupes porque en su web podrás obtener más información de cómo hacerte con una.

Y hasta aquí puedo escribir 🙂 Espero que te haya resultado interesante este dispositivo y darte las gracias por haber llegado hasta el final. Y a Elena por hacerme este huequito en su casa 2.0

¡Hasta otra!

Publicar comentario

*