Pica Pic, colección de videojuegos retro online

Una de mis posesiones geek más preciadas es un maquinita portátil de la colección Game&Watch, concretamente el modelo Mario’s Cement Factory, lanzado en 1983. Fue uno de los primeros videojuegos que tuve y se ha convertido ahora en todo un clásico y un objeto de deseo para coleccionistas y amantes de lo retro.

 TAGS:

Si tú también sientes cierta nostalgia por los juegos de 8 bits, o quieres enseñarle a tus hijos cómo era la Prehistoria de los videojuegos, ahora puedes hacerlo con un simple navegador web. Sólo tienes que visitar Pica Pic y elegir la maquinita que más te guste.

 TAGS:

Pica Pic es una increíble colección online de los videojuegos portátiles que hacían furor en los años 80, con clásicos como Zelda, Donkey Kong, Mario y muchos más. Tiene un diseño muy claro y sencillo, y es muy fácil de navegar: sólo tienes que usar los cursores de tu teclado o el ratón para moverte por el menú de maquinitas disponibles, y hacer click sobre aquella a la que quieras jugar.

 TAGS:

Pica Pic mostrará las teclas que tienes que usar en tu teclado para controlar el videojuego, y te dejará disfrutar de tantas partidas como quieras. Toda una auténtica regresión a la infancia que seguro que te trae muy buenos recuerdos.

 

3 comentarios acerca de “Pica Pic, colección de videojuegos retro online

  1. Qué maravilla con las Game&Watch.
    Soy muy joven para haberlas probado en su momento de salida, pero tenía un amigo con la colección más grande de esas maquinitas que he visto en mi vida, y eran una delicia.
    El mercado y las necesidades de los videojuegos han cambiado tantísimo en los últimos 20 años que se nos olvida de dónde vienen.
    Hay veces que por muy moderno y técnico que sea un juego, el viejo Pacman es lo único que realmente me entretiene! 😀 

    Responder

Publicar comentario

*