Picasa, un excelente editor de fotos gratis

Una de las épocas donde se nos acumulan más fotos es a la vuelta de vacaciones, cuando pasamos todas las imágenes que hemos tomado durante nuestros viajes al PC. Llega el momento de organizarlas, dar un retoque a las que lo necesiten y hacer alguna que otra virguería con ellas. Y para todo eso, nada mejor que Picasa.

Picasa es el editor de imágenes gratuito de Google. Su última versión, Picasa 3, incluye interesantes mejoras y nuevas funciones que te permiten sacar el máximo partido a tus fotos aunque no seas un gurú en esto de los ordenadores y mucho menos en la edición fotográfica.

picasa3-02

Con Picasa puedes corregir luz, contraste y colores, eliminar el efecto ojos rojos, enderezar fotos torcidas o aplicar diversos efectos como filtros de sepia, blanco y negro, saturación, brillo, etc. todo esto con sólo un par de clics.

picasa3-03

En el apartado creativo, Picasa te permite subir fotos directamente a tu blog, geoetiquetarlas para marcar el lugar donde fueron tomadas, crear un vídeo con tus imágenes o hacer un collage como éste:

picasa3-01

Si todavía no lo usas, ya tardas en descargar Picasa!

24 comentarios acerca de “Picasa, un excelente editor de fotos gratis

  1. Olaa! Pues yo keria decir ke el programa esta bien peroo… no se como hacer collagess con mas de una fotitoo! xk le doy a hacer collage y no se poner mas de una, y le doy tambien a ayud y no salee! nose.. la verdad tambien podria llevar para hacer BLEND!!
    bueno kissecitoos! BYE_*

    Responder
  2. hola yo me instale el picasa y esta ree bueno a todas mis fotos le pussçe lo qee quise pero tambien quiero descargar photshop si alguien save me avisa si??
                           pliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiz 🙂

    Responder
  3. olaa, oie disculpa de kasualidad no sabras algun editor de imagenes pero no necesito muxoz efectos, solo necesito para ponerle texto… si tienez alguno me aviizas oqi? baii

    Responder
  4. Hola, qué tal, oye estoy tratando de editar unas imágenes en este programa, el punto es que debo editar las fotos de tal forma que recorte solo el margen de la imagen y colocarle un fondo oscuro? cómo lo hago??? se puede?

    Responder

Publicar comentario

*