Pip, la consola portátil para aprender a programar

En este blog hemos hablado a menudo de todo tipo de aplicaciones para aprender a programar y dispositivos para que los más pequeños se familiaricen con la tecnología. Desde los packs de LEGO pensados para aprender las nociones básicas de programación, hasta el Kano Kit o el Pixel Kit, hay muchas opciones disponibles en el mercado hoy en día.

Y hoy se une a ellas Pip, una consola portátil con un diseño parecido a la Nintendo Switch (es decir, una pantalla central con mandos a los lados), aunque lógicamente es mucho menos potente porque está basada en una Raspberry Pi. Además, la idea detrás de Pip no es sólo jugar y divertirse con ella, sino también aprender los conceptos básicos de programación y familiarizarse con elementos de hardware, realizando diversos experimentos con ellos.

Pip, la consola portátil para aprender a programar

Pip, la consola portátil para aprender a programar

Pip cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 4 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles, mandos laterales que se conectan vía USB, micrófono y altavoz integrados en el sistema e incluso sensores de movimiento. El dispositivo, como decíamos, está basado en Raspberry Pi y utiliza Raspbian OS como sistema operativo.

La consola se complementa con una aplicación para el ordenador, ejecutable desde el navegador, y que es la plataforma de código en el que se crean los programas y juegos que luego puedes usar en Pip. El entorno de programación es muy sencillo, y está pensado para que niños (o no tan niños, pero sin conocimientos de programación) puedan empezar a sacar provecho de Pip desde el primer momento.

Recomendado:   Comomola Far West Train convierte a los niños en maquinistas del Lejano Oeste

Una gran ayuda para ello son los tutoriales guiados paso a paso, y los proyectos basados en juegos tan populares como Snake o Pac-Man, con los que ir aprendiendo y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos. Además, cuentas con un emulador para probar las apps y juegos que programes antes de enviarlas a Pip vía wifi.

Pip, la consola portátil para aprender a programar

Pip, la consola portátil para aprender a programar

Los creadores de Pip han lanzado una campaña en Kickstarter con la esperanza de poder convertir este proyecto en realidad y hacerlo llegar al mayor número de gente posible. Si te interesa, puedes mostrar tu apoyo haciendo una aportación económica a partir de 6 euros. Si quieres conseguir tu propio Pip, puedes hacerlo con una contribución a partir de 167 euros.

Pip, la consola portátil para aprender a programar

 

Publicar comentario

*