Planes y Disney Infinity, dos juegos de Wii U para niños

Queda poco para Navidad y seguro que muchos niños ya están pensando en los juguetes que van a pedir a Papá Noel o a los Reyes Magos. Entre ellos, probablemente las consolas y los videojuegos ocupan un lugar privilegiado. La oferta para niños es abundante y variada, y hoy nos fijaremos en dos títulos de Wii U que pueden resultar especialmente atractivos para los niños: Planes y Disney Infinity.

 TAGS:

Planes, la película de Pixar en tu Wii U

Planes es el título de Wii U basado en una de las últimas películas salidas de la factoría Pixar: Planes (Aviones). Te permite jugar con 10 personajes de la película, en cuatro modos de juego distintos: Historia, Globos, Carreras aéreas y Vuelo libre. Podrás recorrer los principales escenarios de la película, completando diversas misiones que pondrán a prueba las habilidades a los mandos del Gamepad de los más pequeños de la casa.

 TAGS:

Todo en Planes está obviamente pensado para su público objetivo: un diseño colorido a imagen y semejanza de la película, controles sencillos, y aventuras y retos sin muchas complicaciones. El modo Historia del juego es relativamente fácil de completar en poco tiempo, así que es de agradecer el poder contar con esos otros modos extra con los que alargar un poco la vida del producto. Las misiones, sencilas y de duración breve, son perfectas para jugadores jóvenes – a los que les cuesta mantener la atención y la concentración durante períodos prolongados de tiempo.

Los gráficos no destacan por su calidad, pero tampoco me imagino a niños de seis años quejándose por este motivo. Para ellos el valor está en poder pilotar al protagonista de la película, y recorrer con él los escenarios que ha visto en el cine. Además, aparte del vuelo normal (con el stick izquierdo del Gamepad), el stick derecho permite hacer diversas piruetas y acrobacias – algo que los pequeños jugadores seguro que encuentran muy divertido.

 TAGS:

Un punto interesante de Planes para Wii U es la posibilidad de jugar partidas en modo multijugador para dos personas: uno con el Gamepad, usando la pantalla integrada en el mando, y otro con el mando clásico de la Wii más un Nunchuck, usando el televisor como pantalla. El segundo jugador, además, puede unirse a la misión que esté completando el primero en cualquier momento (excepto en las carreras aéreas), lo que convierte el modo cooperativo en una gran oportunidad para que padres e hijos compartan un rato de diversión con la Wii U.

 TAGS:

Y para esos momentos en que alguien más de la familia necesita el televisor, Planes para Wii U permite seguir jugando la partida en el Gamepad, dejando la tele libre para otros usos.

En definitiva, Planes para Wii U es un juego totalmente orientado a niños en todos los sentidos: gráficos, historia, misiones y dificultad. Aunque para ti no tenga valor alguno, puede ser un gran regalo navideño para tus hijos, sobrinos o primos de corta edad.

Disney Infinity: la respuesta de Nintendo a Skylanders

De la unión de Disney y Nintendo sólo podía salir algo bueno. Y tras ver el éxito de los juegos Skylanders de Activision, estos dos gigantes del entretenimiento han lanzado su propia versión de videojuego protagonizado por figuritas reales coleccionables – con la ventaja adicional de contar con las licencias de películas tan conocidas como Toy Story, Monstruos S.A., Cars o Piratas del Caribe.

 TAGS:

Disney Infinity es pues una aventura (o más bien conjunto de aventuras) protagonizadas por personajes de películas Disney, que no sólo son un dibujo en la pantalla de tu televisor que controlas con el Gamepad de la Wii U, sino también una figura real de plástico. Dicha figura se coloca en una base conectada a la consola mediante USB, y automáticamente aparece dentro del juego, lista para protagonizar tus andanzas por los mundos de Disney Infinity.

 TAGS:

El juego se divide en dos bloques bien diferenciados: por un lado los Play Sets, que son los escenarios con misiones predefinidas para cada uno de los personajes, diseñados a imagen y semejanza de los ambientes de sus respectivas películas. En el pack de iniciación que probé para este artículo, por ejemplo, juegas como Mr Increíble en la ciudad donde vive, como Sulley en el campus de la Universidad de Monstruos o como Jack Sparrow en un pueblo pirata. Las misiones son de todo tipo, siempre amoldadas al personaje y sus circunstancias: Mr Increíble debe derrotar a unos peligrosos androides, mientras que Sulley debe mejorar sus aptitudes como «asustador» y Jack Sparrow busca tesoros y se enfrenta en duelos de espadachín a otros piratas como él.

 TAGS:

Los controles en los tres escenarios son bastante sencillos, y el propio juego los va explicando a medida que progresas en la aventura. Tanto el entorno de juego como los personajes en sí reflejan fielmente el universo Disney, algo que seguro que va a mantener fácilmente toda la atención de los niños.

El otro bloque de juego de Disney Infinity es el Toy Box, una especie de mezcla entre Minecraft y Little Big Planet, donde tienes la posibilidad de crear tus propios juegos en mundos diseñados totalmente a tu gusto. La variedad de elementos que puedes incluir es enorme, y además va creciendo a medida que desbloqueas nuevos objetos en las misiones de los Play Sets.

 TAGS:

Eso dí, hay que tener en cuenta que el diseño y creación de los niveles puede llegar a ser bastante complicado, especialmente para los jugadores más jóvenes, así que una buena forma de disfrutar más de este modo de juego es hacer un trabajo colaborativo entre padres e hijos. También es aconsejable tener una idea aproximada de qué quieres construir antes de ponerte a soltar bloques y elementos decorativos sin ton ni son. ¿Lo mejor de todo? Cuando acabas la construcción y puedes disfrutar de tu propio juego con los personajes de Disney Infinity.

Además, también tienes la opción de echar un vistazo a los mundos creados por otros jugadores, y descargar el que más te guste para probarlo en tu propia Wii U.

 TAGS:

Por supuesto, el gran negocio de Disney Infinity no es el juego en sí, sino todas las figuritas coleccionables que puedes comprar aparte, representando a otros personajes de películas Disney. Es un factor a tener en cuenta a la hora de hacerte con este juego, puesto que si bien supone un gasto extra (en caso de que te dé por coleccionarlas todas) también es una forma de mantener el juego «vivo» por mucho tiempo, con nuevos personajes y aventuras.

 TAGS:

En definitiva, tanto Planes como Disney Infinity son dos juegos de Wii U muy apropiados para los jugones más jóvenes de la casa, con públicos objetivos de edades diferentes, con propuestas algo distintas, pero siempre con algo en común: hacer pasar un rato divertido a los niños frente a la consola, y fomentar el juego compartido de padres e hijos.

Publicar comentario

*