Planifica tus vacaciones desde el móvil con Google

Cada vez son más las aplicaciones de móvil que te ayudan con la preparación de las vacaciones, desde organizar el viaje hasta sacarle el máximo partido a tu estancia en el lugar de destino. Pero ahora el que se ha apuntado al carro es el propio Google, que ofrece una funcionalidad especial en su buscador de móvil con la que puedes organizar una escapada en unos minutos, y sin tener que recurrir a otras apps.

Planifica tus vacaciones desde el móvil con Google

Para hacer uso de esta herramienta, sólo tienes que introducir la palabra destinos seguida del nombre del país que quieres visitar. Verás que en la parte superior de los resultados aparece un recuadro especial con imágenes de ciudades de ese país que podrías visitar en un viaje, junto con los precios medios de vuelos y alojamiento. Tocando en el botón azul con la flecha, podrás ampliar esos resultados y ver aún más ciudades.

Planifica tus vacaciones desde el móvil con Google

Si te llama la atención algunas de esas ciudades como posible destino de tus vacaciones, toca su imagen y podrás ver una completa ficha sobre el destino en cuestión, con una descripción de la ciudad, itinerarios sugeridos, los sitios más importantes que debes visitar en ella, la mejor época para visitarla…

Planifica tus vacaciones desde el móvil con Google

¿Ya te has decidido? Estupendo. Puedes simplemente tocar en la pestaña “plan a trip”, seleccionar las fechas de tu viaje, y elegir la aerolínea con la que quieres volar y el hotel donde quieres alojarte. Si las fechas te dan un poco igual, puedes encontrar mejores precios moviendo el calendario de un lado a otro

Recomendado:   Google añade una pestaña para búsquedas personales

Planifica tus vacaciones desde el móvil con Google

Para los vuelos, Google hace uso de su herramienta Google Flights y en el paso final antes de la reserva te lleva a la web de la compañía aérea correspondiente. En el caso de los hoteles, muestra la ficha del hotel en cuestión en Google, y para la reserva te redirige a servicios como Booking.com.

En resumen, ahora es posible organizar, reservar y comprar un viaje completo desde tu móvil, en unos pocos minutos, y sin salir de Google. ¿Es o no es impresionante la tecnología?

 

Imagen de portada de Shutterstock.

 

Publicar comentario

*