Posterous cierra. ¿Qué hago con mis posts?

Hacer un backup de todo tu contenido en Posterous es muy sencillo. Sólo tienes que iniciar sesión con tus datos y, en la pantalla principal, hacer clic en el botón amarillo de Backup.

 TAGS:

Luego elige el blog cuyo contenido quieres descargar (si tienes varios) y haz clic en el botón Request backup  

 TAGS:

El sistema de copia de seguridad se pondrá en marcha. Cuando esté listo, recibirás un email con un enlace para descargar todo el contenido de tu blog en un fichero ZIP.

 TAGS:

Ahora bien, si lo que quieres hacer es seguir publicando tu blog, te toca buscar un nuevo alojamiento. Hasta ahora, sólo WordPress y Squarespace ofrecen sistemas de importación que te permiten migrar tu contenido automáticamente desde Posterous. Con el anuncio del cierre definitivo de Posterous, no me extrañaría que aparecieran sistemas de migración automática hacia otras plataformas de publicación.

En todo caso, lo que te recomiendo encarecidamente es hacer una copia de seguridad de tu blog en Posterous antes del 30 de abril.

Actualizado 15/04/2013

Si todavía no has importado tu blog a un nuevo alojamiento, aquí tienes una nueva alternativa: ¡Obolog!

Efectivamente, hemos implementado una herramienta en nuestra plataforma de blogging para que puedas importar tu blog de Posterous en sólo dos pasos, y seguir escribiéndolo desde Obolog.

Recomendado:   ¿Que sucede en Internet en tiempo real?

Sólo tienes que hacer la copia de seguridad en formato ZIP que te explico en los pasos anteriores, y seguir luego estas instrucciones. En unos minutos tendrás tu blog de Posterous importado sin problemas, y listo para continuar.

¡Rápido, sólo quedan dos semanas!

Publicar comentario

*