Prepara y disfruta de tus viajes con estas apps

Ahora que se acercan vacaciones, mucha gente planea viajes de todo tipo, desde un par de días en la playa más cercana hasta dos semanas recorriendo un país extranjero a lo grande.

Sea cual sea tu tipo de viaje, una cosa está clara: siempre los disfrutarás más si has hecho un poco de planificación antes. Comprar billetes, reservar hotel, mirar qué sitios interesantes se pueden visitar, buscar buenos restaurantes… y lo mejor es que todo eso lo puedes hacer desde tu iPhone. Aquí tienes una colección de apps con las que podrás planear tus viajes más fácilmente y disfrutar aún más de ellos.

 

Preparándolo todo

La primera fase de todo viaje es la planificación. Además de escoger las fechas idóneas, es necesario buscar un alojamiento que se adapte a tus necesidades. Una buena app para hacerlo es la de Booking.com, una web de reservas hoteleras.

Otra muy recomendable es la de TripAdvisor, sobre todo por las opiniones de otros usuarios. Por último, tienes también la app de minube, muy visual y muy fácil de usar: sólo tienes que introducir el destino y podrás ver sitios, hoteles y restaurantes recomendados por otras personas que ya han estado allí. 

 TAGS:

 

Para no perderse

No sé cuál será tu caso, pero mi sentido de la orientación deja mucho que desear. Por eso me resulta imprescindible una buena app de mapas cada vez que salgo de viaje.

La más potente que he probado hasta ahora es la aplicación de Google Maps, pero si necesitas un mapa concreto de una ciudad, lo más seguro es que también haya una app para eso. No tienes más que buscar en la App Store o Google Play el nombre de la ciudad y la palabra «mapa» (y no es mala idea hacerlo tanto en inglés como en español para tener más resultados). 

 TAGS:

Recuerda que puedes descargar los mapas de Google Maps para usarlos sin conexión a Internet – ideal si piensas viajar al extranjero y no quieres gastar mucho dinero en tarifas de roaming.

 

Hay que comer bien

Una de las cosas que más me gustan de viajar es probar la comida de otros países. La gastronomía de cada lugar dice mucho de su gente y su cultura.

Para no perderte ningún restaurante destacado del sitio que visites, puedes usar guías tan populares como foursquare, Yelp o Zagat. Y, de igual forma que con los mapas, puedes buscar en la App Store o Google Play guías de restaurantes locales según cuál sea tu destino.

 TAGS:

 

Guías tradicionales

Además de apps originales creadas para hacer tus viajes más fáciles y divertidos, existen numerosas apps que no son sino las adaptaciones para móvil de guías de viaje tradicionales.

La más famosas guías Lonely Planet, pero hay muchas otras como las GPS Pocket Guides, las de Tripwolf o las de mTrip, entre otras. Sólo es cuestión de buscar un poco.

 TAGS:

 

Hazte entender

Hoy en día te puedes mover por todo el  mundo sabiendo un poco de inglés, pero nunca está de más conocer algunas frases en el idioma local.

Si quieres tener un detalle con los nativos del país que estás visitando, y pedir la cuenta o dar las gracias en su idioma, puedes usar el potente Traductor de Google, la app de iTranslate (muy buena sobre todo para palabras sueltas) o las apps  de Babbel, con las que podrás aprender y practicar vocabulario básico en varios idiomas.

 TAGS:

 

¿Quieres conocer más apps para preparar tus vacaciones? Lee mi especial Vacaciones y tecnología, la combinación ideal

Publicar comentario

*