Prepara la vuelta al cole en tu iPhone y iPad

A estas alturas de mes la mayoría de estudiantes ya han vuelto a clases, menos algún que otro afortunado rezagado que empezará en octubre. Tanto si eres de los primeros como si todavía estás apurando los últimos días de vacaciones, seguro que te viene bien esta lista de apps educativas para iPhone y iPad, pensadas especialmente para hacer tu vuelta al cole más llevadera – y por qué no, ayudarte a sacar mejores notas este curso!

 TAGS:

Para lograr el éxito académico, nada mejor que empezar con una buena organización. Con Wunderlist, por ejemplo, puedes crear listas de tareas para luego compartirlas o sincronizarlas online con otros dispositivos, mientras que con Awesome Note o inClass puedes organizar tus notas de clase, horarios y fechas importantes (exámenes, entrega de trabajos, etc.)

En clase de mates cuentas con la ayuda de la calculadora Calcbot (otra excelente app de Tapbots), iMathematics para repasar centenares de fórmulas y otros conceptos matemáticos, y Algebra Touch, perfecta para refrescar los conceptos básicos de álgebra – o ayudar a que los más pequeños se familiaricen con ellos.

 TAGS:

Para los que andan flojos en expresión escrita, hay dos apps muy recomendables: una es Tips de ortografía en español, con la que te asegurarás de no cometer ni una falta, y otra iRAE, la adaptación a iOS del diccionario de la Real Academia Española.

Recomendado:   10 cosas que me gustan del nuevo iOS 10

Pero cuando hablamos de idiomas, sin duda el que se le atragante a muchos es el inglés. Por suerte la AppStore está llena de apps que pueden ayudarte con la lengua de Shakesperare, entre los que destacamos el potente diccionario WordReference, la app Aprende inglés con busuu.com y la excelente colección de apps para estudiantes de inglés de la editorial Cambridge University Press.

 TAGS:

Para acabar, un trío de apps variadas que también entran dentro de la categoría Educación de la AppStore y que me han parecido interesantes por diversos motivos. Una es Articles, una interfaz de cuidadísimo diseño para consultar la Wikipedia; otra, Éxito en Primaria, una app dirigida a niños que les enseña matemáticas, inglés y alemán mediante divertidos juegos; y por último, una genial forma de repasar conocimientos con tu iPad: Evernote Peek.

Y ahora, ¡a estudiar!

Publicar comentario

*