Primeras impresiones sobre el iPhone

Ayer salieron a la luz las primeras opiniones reales sobre el iPhone, es decir, impresiones de periodistas que han tenido un auténtico iPhone en sus manos para poder probarlo y opinar. En iPhonic podemos leer un resumen general de todas ellas:

Primeras impresiones sobre el iPhone

 

David Pogue

«Tal  y como parece, gran parte del bombo y una porción de las críticas en torno al iPhone están justificadas. Es revolucionario; tiene fallos. Es sustancia; es estilo. Hace cosas que ningún otro teléfono ha hecho nunca antes; le faltan funciones que se se encuentran incluso en los terminales más básicos»

A favor:
* El software es «rápido, bonito, sin menús y facilísimo de usar»
* El iPhone es divertido de usar
* La función de email es increíble
* Tiene el navegador Safari
* La pantalla es muy brillante

En contra:
* Hacer una llamada puede llevar 6 pasos
* La calidad de las llamadas es normalita
* No tiene ranura para tarjeta de memoria, ni programa de Chat, ni marcación por voz
* No tiene Java ni Flash en el navegador web
* No puede grabar vídeo ni enviar MMS
* El teclado táctil es frustrante
* La conexión EDGE es lenta

En líneas generales:
«Incluso en la versión 1.0, el iPhone es el dispositivo electrónico más sofisticado y revolucionario de los últimos años. Hace tantas cosas tan bien y de forma tan bella, que casi que le perdonas todos sus fallos.»

 

Walter Mossberg

«Tengo que decir que después de tres días de probar el cacharrito, quería tirarlo por la ventana porque el teclado era muy difícil de usar, y yo tardaba mucho en escribir y cometía muchos errores. Pero después de cinco días de repente me di cuenta de que puedo teclear también y tan rápido como en el teclado físico de mi Treo.»

A favor:
* El teléfono más bonito y más radical que he probado nunca
* Después de tres días de pruebas odiaba el teclado, pero tras cinco días vi que se podía escribir tan bien como en un teclado Treo
* El mejor navegador web en un dispositivo portátil
* El email es muy parecido al del ordenador
* La conexión Wi-Fi es muy buena

En contra:
* La calidad de las llamadas no es increíble
* Sólo funciona con el operador AT&T
* Problemas de cobertura y conexión lenta

En líneas generales:
Un teléfono fantástico que deja el listón muy alto para otros smartphones

 

Edward C Baig

«El ansia sobre el lanzamiento del iPhone ha creado unas expectativas estratosféricas a las que es imposible permanecer ajeno. Aun con algunas excepciones, esta pequeña y cara maravilla se merece toda esa atención.

Con esto ya se dice todo. Después de meses de promoción, Apple ha lanzado un prodigio, un esbelto y bellísimo teléfono, un nuevo iPod y una experiencia de Internet como no habíamos visto nunca antes en un dispositivo móvil.»

A favor:
* Chic
* Divertido de usar
* Cómodo de manejar y tocar
* Mensajes de voz visuales

En contra:
* La conexión EDGE es lenta
* No tiene reconocimiento de voz o marcación por voz
* No funciona con todos los auriculares o dispositivos bluetooth estéreo

En líneas generales:
Un gran teléfono con unos pocos fallos, como por ejemplo preocupación sobre emails profesionales, precio y conexión a la red.

 

Steven Levy

Durante mis viajes y retrasos en aeropuertos, pude comprobar mi email, mirar la ruta que tenía que seguir en la ciudad, obtener datos útiles sobre la ciudad de un amigo cuyo número no tengo a mano, ver cómo estaba el tiempo en Nueva York y Washington, seguir la clasificación dela liga de béisbol y mis blogs favoritos, escuchar un concierto de Neil Young o divertirme con vídeos tontos de Youtube y un episodio de»Weeds», todo esto con una sola carga de batería antes de que ésta se agotara. Ahora, todas estas cosas se podrían haber hecho también con dispositivos que ya están en el mercado. Pero considerando que tuve el iPhone un solo día y ni me miré el manual de instrucciones, la verdades que fue una introducción impresionante.»

A favor:
* Visualización de fotos
* Calendario
* Navegación por Internet
* Google Maps

En contra:
* El teclado virtual no es muy cómodo si escribes muchos emails o SMS
* La conexión EDGE
* No tiene cliente de mensajería instantánea

En líneas generales:
Un gran teléfono con un gran potencial para aplicaciones web. Incluso aquellos que no se compren un iPhone podrán beneficiarse de la competencia cuando saquen terminales parecidos.

 

Publicar comentario

*