Primeras impresiones de Windows 7

He tenido la oportunidad de echarle un ojo al nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7. La experiencia, por supuesto, ha sido en una máquina virtual para evitar riesgos innecesarios. Pero me ha servido para poder ver las características principales del heredero de Windows Vista.

windows7-01

Nada más arrancarlo, como puedes ver en las capturas, Windows 7 parece un clon de Vista. Mismo fondo, mismo menú de Inicio, mismo efecto de transparencia en las ventanas… Sólo que ahora es más rápido y consume menos recursos. Incluso en un entorno virtual, que no es tan potente como un sistema «real», Windows 7 se mueve estupendamente y resulta cómodo, fácil y amigable.

windows7-02

Los gadgets de Vista también siguen ahí, pero ahora ya no están limitados a la barra lateral. De hecho la barra lateral ya no existe como tal, sólo hay gadgets a los que accedes con un clic derecho de ratón en el Escritorio.

windows7-04

Windows 7 trae mejoras en algunos de los programas integrados de Microsoft: la calculadora, el WordPad y el Paint han sido mejorados tanto en diseño como en prestaciones. Los dos últimos se han convertido en herramientas bastante prácticas, la verdad.

windows7-03

Otras novedades incluyen el Windows Media Player 12 y el Internet Explorer 8, aunque para ser sincera ninguno de los dos me llama la atención porque nunca los uso.

Recomendado:   Vídeo: análisis del Microsoft Surface Laptop

windows7-05

En definitiva, Windows 7 viene a ser lo que debería haber sido Windows Vista desde el principio. Un sistema operativo de estética elegante, rápido, ligero en recursos y fácil de usar. Ahora por lo menos no tenemos los dichosos avisos de seguridad de Vista, y la gestión de carpetas y ficheros es más cómoda. Personalmente Windows 7 me ha dado una primera impresión bastante positiva, aunque es difícil valorar todo un sistema operativo después de usarlo sólo unas pocas horas. Veremos cómo se presenta la versión final.

En todo caso, si tú también quieres echarle un vistazo, date prisa porque Microsoft permite la descarga de la primera Beta de Windows 7 gratis (con fecha de caducidad 01/08/2009 ) a los primeros 2,5 millones de usuarios que la soliciten. Y si no quieres correr riesgos, aquí tienes un tutorial sobre cómo probar sistemas operativos (o cualquier otro programa) en una máquina virtual.

ACTUALIZACIÓN: Microsoft ha eliminado la restricción de descarga. Ahora puedes descargar la beta hasta el 24 de enero, sin la limitación de los 2,5 millones de descargas. Enlace directo:

10 comentarios acerca de “Primeras impresiones de Windows 7

  1. que buena guía para quienes estamos por probarlo, pero quiero preguntarte ¿si lo instalo tengo que reinstalar en esa partición nuevamente todo los programas que uso habitualmente? Gracias.

    Responder
  2. Gracias por el review, espero probarlo pronto, yo estoy de acuerdo con los que afirman que a los que ya pagaron por windows vista el windows 7 deberian darselos gratis, porque en realidad es un vista sp2. ¿Que pienas tu chica geek?

    Responder
  3. Camilo: entiendo que sí, si lo instalas en una partición limpia como hice yo tendrás que volver a reinstalar todos tus programas. Si no, creo que tienes la opción de instalar «por encima» del Windows actual, pero yo que tú no lo haría. Es una beta y caduca en agosto de 2009. Ten en cuenta además que sólo puedes instalarlo sobre un XP con SP1 como mínimo. Saludos!

    Responder
  4. Aluziner: gratis? Microsoft? No sé, no sé… 😀 La verdad es que es muuuuy parecido a Vista pero con bastantes mejoras. Quizás deberían hacer precio especial a los pobres usuarios que pagaron por Vista, eso sí 🙂 A ver si con éste no meten la pata tanto… De entrada tiene buena pinta.

    Responder
  5. Hay quienes dicen que simplemente es el ultimo servicepack, algunos otros que simplemente actualizacion pero como llegue a ser usuario de win y mac osx me atrevo a decir(sin llegar a las comparaciones entre ambos) que con win 7, microsoft  esta regresando a dar un producto de calidad (hasta ahora) con este nuevo SO, realmente lo recomiendo pero asta que se disponga  de su vrsion oficial, mientras igual se podria probar en alguna maquina que no sea de uso personal por los fallos y por si acaso,

    Bueno ChicaGeek como tu dices, simplemente son las primeras impresiones  habra que seguir explorandolo, grcias por la info.

    Responder
  6. Te felicito chicageek, escribiste uno de los mejores Artículos que he leído en Español sobre el próximo WINDOWS 7  estos temas son lo que verdaderamente sirven para nosotros los interneteros de habla hispana.

    Escribe mas sobre Windows por favor, yo uso a diario Windows Vista y estoy evaluando comprar otra Laptop cuando salga el Windows 7.

    Responder
  7. Bueno, gracias!! ¬¬U En realidad es sólo una primera aproximación, lo que me interesaba sobre todo era poner imágenes para enseñar un poco cómo es, más que entrar en detalles técnicos 😉 Me alegro de que te haya gustado! Y tomo nota de tu petición 🙂

    Responder

Publicar comentario

*