Avisar de contenido inadecuado

Priority Inbox: mejora tu productividad en Gmail

{
}

Hace unos días Gmail puso en marcha una nueva funcionalidad: el Priority Inbox. Se trata de un filtro especial, basado en el mismo motor que Gmail usa para detectar mensajes de spam, que detecta automáticamente los mensajes que son importantes para ti y los destaca en tu bandeja de entrada por encima de los demás.

priority-inbox-03

Para activar Priority Inbox, sólo tienes que hacer clic en el enlace de color rojo en la parte superior derecha de tu Gmail. Podrás ver un vídeo informativo sobre cómo funciona esta nueva herramienta.

priority-inbox-01

A continuación, Priority Inbox hará un primer filtrado de muestra, para que puedas comprobar qué tal funciona y corregir posibles errores a la hora de distinguir los mensajes importantes de los que no lo son tanto. Priority Inbox tomará varios mensajes de tu bandeja de entrada y los clasificará a modo de ejemplo, dándote la posibilidad de modificar esa primera selección para empezar a "entrenar" el filtro. En mi caso, tengo que decir que ese primer filtrado fue absolutamente perfecto.

priority-inbox-02

A partir de ese momento tendrás Priority Inbox activado, y verás algunas cosas diferentes en tu Gmail:

  • Primero, una nueva bandeja de entrada, separada de la bandeja estándar, en la que aparecerán los mensajes que Gmail considere como importantes para ti.
  • Los mensajes que por cualquier motivo hayas destacado con una estrella también aparecerán ahora separados de los demás. Una forma mucho más práctica y efectiva de hacer seguimiento de esos mensajes.
  • Verás dos nuevos botones en los mensajes de email, con los que configurar la importancia del mismo de cara al filtro de Gmail.

Igual que los filtros de spam, cuanto más uses Priority Inbox, más aprenderá de ti y de tu uso habitual del email, y mejores resultados te dará.

priority-inbox-04

Priority Inbox es totalmente compatible con otros filtros que ya tengas creados. También puedes marcar determinados mensajes para que siempre (o nunca) sean considerados importantes. Además, esta nueva herramienta de Gmail tiene sus propias opciones de configuración para que puedas adaptarla sin problemas a tus necesidades.

priority-inbox-05

Si Priority Inbox no te acaba de convencer, no te preocupes; siempre puedes desactivarlo desde su menú de configuración y volver a dejar todo como estaba.

{
}

Álbum de fotos de Priority Inbox: mejora tu productividad en Gmail

4 about 5

Ver fotos de Priority Inbox: mejora tu productividad en Gmail

{
}

Deja tu comentario Priority Inbox: mejora tu productividad en Gmail

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre