Probamos los próximos juegos de Nintendo

Esta semana Nintendo tuvo el detalle de invitarme a conocer de cerca todos los lanzamientos que tienen previstos durante los próximos meses de 2013, y también para 2014. En un local decorado con elementos de Nintendo y dotado de un puñado de consolas, una treintena de personas pudimos probar durante 3 horas títulos como Bayonetta 2, Disney Infinity, Mario Kart 8, Super Mario 3D World o Pikmin 3 para Wii U, y los nuevos títulos de Zelda, el profesor Layton y Phoenix Wright para Nintendo 3DS, entre otros.

Fue muy divertido competir en los enrevesados circuitos del nuevo Mario Kart, cooperar con otros tres jugadores más para superar un nivel en Super Mario 3D World, o intentar resolver los puzles del último titulo del la saga del Profesor Layton. Veamos algunos detalles de algunos de los juegos que tuve la oportunidad de probar.

 

Super Mario 3D World

Si te gustó Super Mario 3D Land para Nintendo 3DS, lo vas a pasar en grande con este título, también desarrollado en un entorno 3D. En él pueden participar hasta 4 jugadores (Mario, Luigi, Toad y Peach), bien en modo cooperativo, bien compitiendo entre sí, cada uno de ellos con diferentes habilidades. Tiene cosas muy curiosas, como las tuberías transparentes o el divertido disfraz de gato, que le da a Mario poderes especiales como escalar paredes o arañar a sus enemigos.

 TAGS:

 

Mario Kart 8

Con la misma esencia gamberra de siempre, la nueva característica de esta entrega de Mario Kart (la antigravedad) hace que los circuitos sean más enrevesados que nunca y las competiciones aún más divertidas. Ahora puedes correr por techos y pasillos, deslizarte bajo el agua o incluso planear en una especie de ala delta, además de los elementos clásicos como plataformas, rampas y por supuesto los cubos que recoges con el kart para obtener diversas armas.

 

Bayonetta 2

Una nueva entrega de esta saga, con las mismas generosas dosis de acción y con armas y habilidades aún más potentes. Como detalle, la protagonista ahora luce vestimenta renovada y nuevo corte de pelo. Otras novedades interesantes son la posibilidad de controlar al personaje mediante la pantalla táctil del GamePad (además del esquema de control «tradicional» del primer Bayonetta) y la de jugar sólo con el GamePad, dejando la tele libre para otros usos.

 TAGS:

Pikmin 3

Después de probar el mini-juego de Pikmin de Nintendo Land tenía muchas ganas de echarle el guante a esta versión, y aunque sólo lo probé un ratito me dejó muy buen sabor de boca. Gráficos muy detallados, un estilo de juego divertido y un planteamiento bastante original: hacer uso de tu «ejército» de pikmin y sus distintas habilidades para resolver puzles, combatir contra peligrosos enemigos, despejar el camino o recoger alimentos.

 

Disney Infinity

Esta original aventura orientada al público infantil te permite disfrutar de aventuras en los mundos de Monstruos University, Los Increíbles y Piratas del Caribe. En cada uno de ellos podrás completar misiones resolviendo puzles, derrotando a enemigos o superando todo tipo de obstáculos. Lo más curioso de este juego es que va acompañado de figuritas (al estilo de los Skylanders), que se colocan sobre una base especial y te permiten cambiar de personaje fácilmente o adquirir poderes especiales. Otro punto a destacar es el Toy box, una «caja de juguetes» donde tienes todos los elementos necesarios para construir tus propios niveles, a tu gusto y personalizados con todo lujo de detalles.

 

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Nintendo ha retomado su clásico de GameCube y lo ha dotado de excelentes gráficos HD a 1080p, que nos permiten apreciar todos los detalles del escenario. También le ha introducido algunos cambios con respecto al original, para aprovechar las funcionalidades del mando de la Wii U (por ejemplo, para compartir comentarios sobre el juego en Miiverse). Otra novedad es la botella de Tingle, una versión modernizada del Tinglevisor con la que podremos dejar mensajes en botella que irán a parar a las playas de la partida de otro jugador.

 TAGS:

 

El Profesor Layton y el legado de Azran

La que según parece será la última entrega de la serie del Profesor Layton protagonizada por él mismo, lleva al famoso detective a investigar el supuesto descubrimiento de una momia viviente en una gélida ciudad cubierta de nieve. A partir de ese momento, Layton y su equipo se embarcarán en una ambiciosa aventura que les llevará a viajar por todo el mundo, mientras resuelven todo tipo de adivinanzas y puzles, a los que ya estamos tan acostumbrados los fans de esta saga.

 

Phoenix Wright: Ace Attorney, Dual destinies

La serie de Ace Attorney vuelve a su protagonista de antes, Phoenix Wright, justo para celebrar su debut en Nintendo 3DS. La adaptación al entorno 3D es bastante buena, y el juego se mantiene fiel a los elementos clásicos de la saga. Los acontecimientos de este episodio se sitúan temporalmente un año después de lo ocurrido en Apollo Justice: Ace Attorney, y cuentan con las novedades de una nueva asistente para Phoenix, de nombre Athena Cykes, y una nueva herramienta para detectar contradicciones de los testigos durante sus declaraciones – el llamado Mood Matrix.

 

The Legend of Zelda: a Link between worlds

El nuevo título de Zelda para Nintendo 3DS se sitúa tras los acontecimientos de A Link to the Past, y tiene lugar en el mismo mundo. Como novedad, Link puede ahora transformarse en un dibujo sobre la pared, y crear así nuevos caminos y nuevas formas de explorar el mapa, resolver enigmas y llegar a huecos antes imposibles de alcanzar.

Otros juegos que también pude ver brevemente fueron Donkey Kong Country: Tropical Breeze, la primera entrega de Donkey Kong para Wii U con unos excelentes gráficos en HD con los que puedes apreciar hasta el más mínimo detalle, como el pelaje del protagonista; Wii Party U, con 80 nuevos mini-juegos para disfrutar en tus fiestas en casa, e incluso algunos «microjuegos» sólo para el GamePad de la Wii U; o Sonic Lost World, una nueva entrega del loco erizo azul que corretea y salta por superficies de todo tipo, con nuevos movimientos y los poderes de color que ya vimos en Sonic Colors.

 TAGS:

Había todavía más títulos, como The Wonderful 101, Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, Rayman Legends, Duck Tales Remastered, Yoshi’s New Island, Mario & Luigi Dream Team Bros…  pero el tiempo era limitado y cuando me quise dar cuenta ya era hora de marchar…

Eso sí, antes de abandonar el local aún tuve tiempo de hacer algo más: saludar en persona a Charles Martinet, la voz del mismísimo Mario y de muchos otros personajes de Nintendo. Un tipo afable, divertido, cariñoso y muy paciente, que se hizo fotos con todos los que se lo pedimos y repitió docenas de veces las más famosas frases de Mario a todo el que se le acercó con un móvil o grabadora en mano.

 TAGS:

En defnitiva, fue un rato divertido en compañía de otros jugadores, y una buena oportunidad para ver en primera persona los títulos que Nintendo tiene preparados para lo que queda de año y para 2014. Ahora sólo quedar tener paciencia para esperar a los lanzamientos… ¡y ahorrar un poco!

Un comentario acerca de “Probamos los próximos juegos de Nintendo

Publicar comentario

*