Probando la tecnología de Renault en Barcelona

El Techno Experience Renault de Barcelona tuvo lugar en el Maremágnum, y aunque el día era un poco desapacible, a primera hora de la mañana ya había unos cuantos curiosos dispuestos a probar los nuevos modelos de Renault – y unos cuantos voluntarios para acompañarlos en el paseo.

 TAGS:

Las novedades tecnológicas aplicadas por Renault son muchas y muy variadas; desde el Visio System, que impide que te salgas del carril y cambia las luces automáticamente si te cruzas con otro coche, hasta el radar de proximidad, que te avisa cuando estás aparcando si estás demasiado cerca del coche de delante o de detrás.

 TAGS:

Pero mis dos elementos preferidos fueron, por un lado, la ayuda al arranque en pendiente (¿quien no odia que se le vaya el coche para atrás unos centímetros cuando arranca en un semáforo en pendiente?) y por otro, el fantástico R-Link, una pantalla de 7 pulgadas integrada en el salpicadero del coche.

 TAGS:

Este completo sistema incluye todo lo que necesitas para hacer de tu viaje la mejor experiencia posible: información sobre el coche (distancia recorrida, consumo medio, velocidad media…), radio, GPS de TomTom, conexión Bluetooth para manos libres (y también para escuchar la música de tu móvil)… ¡hasta un cliente de Twitter! Sí, ya sé que no tiene mucho sentido en un coche… pero me hizo gracia.

 TAGS:

 TAGS:

Todo esto, sin olvidar que también tuve la oportunidad de probar la app que Renault ha desarrollado para Google Glass, y que está pensada para ofrecer a los potenciales compradores de sus vehículos toda la información que deseen, en formato multimedia, mientras se familiarizan con el coche en persona, en el concesionario.

En definitiva, una prueba más de cómo la tecnología puede integrarse totalmente en nuestra vida diaria, y ayudarnos a hacerla más fácil y más cómoda.

[Post patrocinado]

Publicar comentario

*