Cómo probar ya el nuevo diseño de Gmail

Probar el nuevo diseño de Gmail es muy sencillo. Sólo tienes que ir al menú de opciones de Gmail (la ruedecita dentada de la esquina superior derecha) y seleccionar la opción «Configurar recibidos»

 TAGS:

Verás aparecer una ventana con los diferentes grupos en los que puedes dividir tu bandeja de entrada, y ejemplos para que veas el tipo de mensaje al que se refiere. Cada uno de ellos irá en una pestaña distinta.

 TAGS:

  • Principal – Mensajes de personas que no aparecen en las otras pestañas
  • Social – Mensajes relacionados con redes sociales
  • Promociones – Ofertas, promociones, boletines y otras formas de publicidad 
  • Notificaciones – Mensajes automáticos y notificaciones de servicios online
  • Foros – Mensajes de grupos online y listas de distribución

Puedes activar tantas como quieras, hasta el máximo de cinco. Y una vez hagas clic en el botón Guardar, la nueva bandeja de entrada de Gmail se mostrará ante tus ojos.

 TAGS:

Para mover un mensaje de una categoría a otra, sólo tienes que cogerlo con el ratón y arrastrarlo sobre la pestaña a la que lo quieres mover. Gmail te preguntará si quieres recibir todos los mensajes de ese tipo en esa categoría, y así puedes ir «enseñando» al sistema y refinando cada vez más su capacidad de filtrado de mensajes.

 TAGS:

Y si después de probarlo, no te acaba de convencer esto de la nueva bandeja de entrada de Gmail, no tienes más que volver al mismo menú donde la activaste (Configurar recibidos) y desactivar todas las pestañas menos la Principal.

Publicar comentario

*