ProCon Lists: una ayuda para tomar decisiones

Si eres de aquellos a los que tomar una decisión les cuesta lo indecible, aquí tienes una página web que te puede servir de ayuda: ProCon Lists. El concepto no puede ser más sencill: se trata de una web que te permite crear listas de puntos a favor o en contra de una determinada decisión, ayudándote a analizar la situación y tomar el camino correcto.

procon-01

Usar ProCon Lists es muy fácil. Sólo tienes que crear tu lista personal con la decisión que te estás planteando, y los elementos tanto a favor como en contra. Después a cada uno de estos elementos les asignas dos valores («peso racional» y «peso emocional») entre 1 y 5, y luego se realiza el cálculo basándose en los puntos totales de la lista.

procon-02

Lo mejor de ProCon Lists es que además puedes compartir las listas online (por email, o también en Facebook o Twitter) para que la gente deje comentarios y te ayude en tu decisión. Y la parte más divertida, como siempre, es echar un vistazo a las listas que han creado otras personas!

2 comentarios acerca de “ProCon Lists: una ayuda para tomar decisiones

  1. Wiii! genial! Justo estaba pensando en hacer una lista similar, para un asunto X, y pensaba hacerlo en excel, pero luego me puse a pensar que tengo que asignar puntos subjetivos a cada pro y contra, y luego calcular un resultado ponderado, para ver cual es la mejor. Veo que esta cosa me va a hacer la vida mas facil, jejeje.

    Gracias por la recomendacion, hace mucho que no comentaba por estos lares, jeje. Saludos.

    Responder

Publicar comentario

*