Propósitos de Año Nuevo

propositos-añonuevoCada 1 de enero nos encontramos con las misma tradiciones: ver el concurso de saltos de esquí, luchar contra la resaca de la noche anterior y cómo no, hacer los famosos propósitos de Año Nuevo (muchos de los cuales sabemos a ciencia cierta que no cumpliremos).

Pero aparte de los típicos propósitos de dejar de fumar, ir al gimnasio y aprender un idioma, también existen propósitos algo más geek pero igualmente importantes. Toma buena nota e intenta cumplir todos los que puedas!

  • Voy a reorganizar mi colección de música.
    Es un trabajo largo y pesado sin duda, pero el resultado merece bien la pena. Tendrás toda tu música perfectamente ordenada y tus discos lucirán preciosos en el iPod que te han regalado por Navidad. Así que ponte manos a la obra: a editar tags MP3 y a descargar portadas de discos!
  • Voy a reorganizar mi colección de fotos.
    Cuando tienes centenares de fotos en el PC, lo mejor es tenerlas lo más organizadas posible para poder gestionarlas de forma óptima. Picasa es probablemente la mejor opción, y si además quieres compartirlas online, por 18 euros al año puedes tener una cuenta Flickr Pro sin limitaciones.
  • Voy a reorganizar mi colección de películas.
    A lo mejor esta Navidad te han regalado unos cuantos DVD y con ellos, tu colección de películas y series tiene ya unas dimensiones importantes. Antes de que el caos se apodere de ella, organízala con algún programa adecuado de software como EMDB, Griffith o Ant Movie Catalog.
  • Voy a aprender a usar un programa nuevo.
    Si siempre has querido aprender a usar Photoshop o programar tus propias aplicaciones, adelante! En Google encontrarás docenas de tutoriales, cursos gratis y ejemplos para conseguir lo que te propongas. Sólo tieens que poner un poco de voluntad por tu parte.
  • Voy a pasarme ese dichoso juego de una vez.
    ¿Te has quedado atascado en un juego? No problem: Google, como casi siempre, tiene la solución. Prueba a teclear en el buscador el nombre del juego en cuestión seguido de la palabra walkthrough o hints y encontrarás docenas de guías y trucos para seguir adelante.
  • Voy a ponerme al día con feeds RSS.
    Si te gustan todos estos temas de tecnología, software, internet y videojuegos, lo mejor que puedes hacer es crearte una cuenta en Google Reader (puedes usar tu propia dirección de email) y apuntarte a los feeds RSS de tus blogs geek favoritos. El primero de ellos, el de ChicaGeek! 😉

26 comentarios acerca de “Propósitos de Año Nuevo

  1. Hola chica geek!
    Hace tiempo que te sigo jeje pero creo que nunca te había comentado.
    Me parecen muy interesante us propósitos, yo también los pienso siempre… pero nunca me pongo del todo… a ver si este año lo conseguimos! Suerte! ^^

    Responder
  2. Qué tipico el de organizar la música, llevo como tres años proponiendome entrar en mi carpeta “Música” y ponerlo al día.

    El de las RSS estoy intentando cumplirlo (de ahí el haber visto este post hoy y no allá por el 20 de enero)

    Responder
  3. No teniamos bastante con perder esos kilos de las navidades que encima tengo q sumarle todos estos .. porq  a mi tb me pasa .. sobre todo me siento identificada con ese de … voy a hacer mantenimiento del pc … pero soy tan vaga tan vaga tan vaga que … he decidido comprar uno nuevo .. y ahora viene el segundo dilema .. pc o mac? estoy metida en un circulo vicioso que … veo dificil salida.

    Besos Tayrianos

    Responder
  4. Querida Tayra, déjame decirte de nuevo, Mac ó tiro en la nuca 😮

    Con Mac podrás hacer todo lo que hacías con el PC y aún más y con la diferencia de que todo te parecerá más fácil. La filosofía de Mac es encender el aparato y a trabajar sin preocuparse de que ahora me falta este driver, ahora me ha entrado un virus, etc, etc, etc.

    La diferencia la marca el sistema operativo ya que windows en sí, no es un sistema operativo ya que por debajo está el viejo MS-DOS, nada que ver con el robusto UNIX que hace de motor de MAC-OS.

    Cambia a Mac, no te arrepentirás.

    Brazos,

    SoGlam.-

    Responder
  5. Soglam .. si yo lo se .. pero … a donde me quedo a mi el unix ya …. tengo miedo .. tengo miedo .. tengo miedo de verme en la tesitura de no saber sacarme las castañas del fuego con mac .. aun asi … estoy en un 60 mac 40 pc … tal vez sea momento del cambio … sigo exprimiendome los sesos a ver que hago …. aun asi thx 🙂 pero es que tu eres demasiado macinero jajajaja no eres imparcial 😉

    Besos Tayrianos

    Responder
  6. Tayra: el Mac no es difícil en absoluto. Es cuestión de acostumbrarse. Y te lo digo yo que sirvo como ejemplo perfectamente válido. Después de usar PC durante 12 años, hace 2-3 meses que me compré un Mac. Después de los primeros días de “dios mío, no sé hacer nada con el Mac” ahora ya me he acostumbrado… y me encanta! 🙂

    Además, tienes cursillos gratis para iniciarte con Mac y un montón más de recursos online… yo misma empezaré pronto con una serie de posts especiales para “switchers” 😉

    Responder
  7. Lo que se debe tener claro el uso que se le va a dar al ordenador antes de la compra, porque para juegos tipo SencondLife no lo recomiendo. No hace falta tantas alforjas para ese viaje. Son juegos que cada actualización exigen más y más requisitos de máquina y cambiar la configuración de hardware de un Mac es más complicado que un PC y más caro, claro.

    Mac es para trabajar en serio y no para jugar.

    Si estás acostumbrado a tirar de soft pirata, Mac no es tu opción. Señores y Señoras el Soft hay que pagarlo de la misma forma que pagamos el Hard, ó de la misma forma que el mecánico compra su juego de llaves!!!

    Si quieres un Mac para chatear, no te lo aconsejo. La versión Messenger de Mac es muy básica y no podrás utilizar tu Cam con él. Por contrapartida, puedes crearte una cuenta mac y chatear perfectamente con iChat que va súper bien para las videoconferencias. Pero iChat no es compatible con Messenger de Windows. O sea que sólo podrás comunicarte usuarios de iChat.

    Mac donde se encuentra en su salsa es en temas de diseño gráfico y edición de sonido. En esta última es donde yo personalmente disfruto. Procesos como la Masterización,  nomalización y renderización de samples son una gozada con Mac.

    Resumiendo, Mac es para trabajar en serio. Ahora bien, si lo que quieres es sólo un ordenador bonito para ir de pijo con los amigos, Mac es tu opción, pues sus acabados son lo más.

    Bless yall,

    SoGlam.-

    Responder
  8. SoGlam, siento discrepar contigo en este punto: el Mac no es sólo “para trabajar en serio”. Yo no hago diseño gráfico ni edición de sonido, y estoy encantada con el mac. Con mac también se pueden hacer cosas “menos serias”: ver películas, leer blogs, soltar chorradas en Twitter, cotillear en Facebook… igual que un PC.

    Vale que tienes menos juegos, pero también los hay: Los Sims o World of Warcraft, por ejemplo. Aunque para jugar lo que realmente recomiendo es una consola, y así te olvidas de rollos de requisitos de hardware.

    Creo que la distinción “PC para jugar” – “Mac para profesionales del diseño y la edición” está ya un poco obsoleta. Lo más serio y profesional que hago con el mac es escribir este blog. Lo demás es diversión, que se puede hacer igual en un PC, pero en mac es generalmente más sencillo y visualmente más bonito.

    PD. SecondLife no es realmente un juego… en mi opininón 😛

    PD.2. Ah, y también hay soft pirata para mac (me han dicho xD)

    PD.3. Muy interesante este debate!! 🙂

    Responder
  9. Quizás me expliqué mal en mi anterior intervención, pues obviamente se pueden ver películas, escuchar música, etc…. Cosas que, al menos para mi, no son menos serias.

    Lo de navegar por la red (escribir en blogs, etc) creo que ya lo dejaba claro cuando escribí lo de “ahora me ha entrado un virus”, al principio de este hilo, pues se da por hecho el que la mayor cantidad de virus entran por la red.

    Digas lo que digas, hoy por hoy, los ordenadores de Apple son  ordenadores concebidos en líneas generales para temas relacionados con el sonido y el diseño. Otra cosa es que particularmente la gente le demos actualmente otros usos, cosa que no critico y creo que es hasta bueno pues hace que se abarate su precio.

    En cuanto a SL, si no es un juego, vamos mal… en mi opinión 😛 Te lo dice alguien que lo conoce bien 😉

    Soft pirata para Mac? Claro que lo hay, pero ni mucho menos que para PC. En cualquier caso, como desarrollador de software informático, estoy en contra del soft pirata, igual que como productor musical y DJ, estoy en contra de la música pirata.

    Resumiendo, si alguien me pido consejo a la hora de comprarse un ordenador, le pregunto que uso le va a dar. Si me responde que lo normal, mantener su colección de música, vídeos y fotos, escribir cartas y confeccionar alguna hoja de cálculo, navegar por la red y chatear sin pretensiones, le aconsejo siempre un portátil Mac. En cuanto me hablan de juegos, les remito a un PC.

    Bless ya,

    SoGlam.-

    PD. Sí, es interesante 🙂

    Responder
  10. Chicageek, estoy de acuerdo contigo en que para jugar … lo mejor una consola .. yo tenia la play 2 y desde que tengo la xbox estoy aun mas contenta porque graficamente es la … bueno super.
    De lo de SL … no voy a entrar en la polemica … solo dire que como plataforma virtual tiene muchas posibilidades y todo depende del uso que se le de … puedes quedarte en chatear o puedes aprender a  hacer un sin fin de cosas.
    Con respecto a lo de mac o pc … pues creo que en algunos casos hubiera uno de informarse mas … como en todo reciclar o morir .. y eso de que mac para diseño etc etc .. es la vieja version … ahora creo que vamos por la 7.0 o la 8.0 WOW.

    Responder
  11. “Con respecto a lo de mac o pc … pues creo que en algunos casos hubiera uno de informarse mas … “

    Respecto a qué?

    “como en todo reciclar o morir .. “

    Qué tiene que ver con todo esto?

    “y eso de que mac para diseño etc etc .. es la vieja version … ahora creo que vamos por la 7.0 o la 8.0 WOW.”

    Puedes aclarar esto, pf?

    Responder
  12. Chicageek yo para twittear prefiero el iphone. Otro punto mas que sumarle al mac evidentemente, ya que con el iphone estoy super super contenta y con el nanoipod tambien. Vamos por el 73% ya .. aunque olvide sumarle los 10 puntos de “pija” … eso hacen 83% … y si a eso le sumamos que me apetece toquetear un poco tenemos ya el  93% … creo q esta tarde me voy a mirarle 🙂 apuesto por el macbook pro de 15″ con ram de 4GB y el disco de 7200 …

    Asi que demos el debate por finiquitado …. en cuanto la encuentre pegare la dire de un blog muy interesante sobre comparativas entre pc y mac ….

    Responder
  13. Con los ingresos extras que te proporciona SL, estírate y ves a por el de 17”. 😉

    Parece una tontería, pero realmente esas dos pulgadas se notan y si lo quieres para jugar en SL, los avatares lo verás de categoría, por no hablar de la RAM que hará que el juego vaya volando.

    Bless yall

    Responder
  14. Ummm…. yo twitteo desde Twitterrific (en el iPod Touch) y hoy mismo me he instalado TwitterFox para Firefox y va de maravilla… pero creo que esto no tiene mucho que ver con Mac o PC xDD

    Por cierto, tuve un iPhone y lo acabé vendiendo… digamos que no tuve una buena experiencia de usuario con él. Para mí la combinación ideal es móvil “normal” e iPod Touch 🙂

    Creo que voy a empezar una serie especial de posts para switchers que te vendrán muy bien, Tayra 😉

    Responder
  15. Chicageek ..  se podria decir que si … ya soy una desertora mas 🙂 y en parte por culpa de todos los twitteros, bixu y compañia que han sido mas que perseverantes en el cambio 🙂
    En cuanto mi nuevo amigo este conmigo prometo compartir nuevas experiencias y reirme un poco de mi misma y mis torpezas 🙂

    Responder
  16. Hola, como usuario de PC, me parecen muy acertados los propósitos para año Nuevo. Aunque ahora ya casi viene el 2011, no deja de ser importante el tener propósitos, pero más que eso el llevarlos a cabo. A mí, aparte de post como el tuyo, chicageek, me ha ayudado una sería de artículos titulada «Los 5 Grandes Propósitos Para Año Nuevo», pues tienen ideas muy prácticas, y un enfoque fresco y relevante, para ayudar a cumplir nuestros propósitos para año nuevo. He aprendido buenas cosas, sobre el no comprar compulsivamente, mantener el orden en casa en cuanto a las cosas almacenadas, caminar, comer mejor, etc. Realmente es un recurso que recomiendo, pero que no pongo ningún enlace para no caer en que estoy haciendo spam. 🙂

    Responder

Publicar comentario

*