Cómo proteger una carpeta con contraseña en Windows

Todos tenemos cosas en el ordenador que no queremos que los demás vean, desde ciertas páginas del historial de Internet hasta documentos donde escribimos un diario, una novela o poemas de amor.

 TAGS:undefined

Pero, ¿cómo proteger esos ficheros de los ojos curiosos de otras personas? Sobre todo cuando compartes el ordenador con más gente… Fácil: puedes usar una utilidad para proteger carpetas con contraseña. De esta forma te aseguras de que sólo quien tenga la contraseña correcta pueda acceder a los documentos allí guardados.

Aquí te dejo tres de ellas para elegir, probar y quedarte con la que más te guste.

 

LocK-A-FoLdeR

LocK-A-FoLdeR es, probablemente, la utilidad más sencilla que puedas encontrar para proteger una carpeta en Windows: elige una contraseña maestra, selecciona la carpeta que quieres proteger y esta permanecerá invisible e innacesible para todos menos para ti.

 TAGS:undefined

LocK-A-FoLdeR es sencillo, muy liviano, no tiene ningún tipo de restricciones y funciona con Windows XP, Vista y 7.

 

Folder Protector

Folder Protector protege el contenido de tus carpetas mediante cifrado. Para usarlo, sólo tienes que elegir la carpeta cuyo contenido quieres proteger, introducir una contraseña y hacer clic en Proteger.

 TAGS:undefined

El contenido de la carpeta quedará cifrado, y dentro de la misma verás un fichero ejecutable con el que puedes descifrarlo de nuevo – con la contraseña adecuada, claro.

 TAGS:undefined

Folder Protector es gratis con muy pocas limitaciones, y se puede poner en español. Si quieres la versión completa, la licencia cuesta 29,90 dólares. Funciona en Windows XP, Vista y 7.

 

Folder Guard

Folder Guard es una de las utilidades para proteger carpetas más completas, con un montón de funcionalidades. Puedes proteger carpetas y ficheros con contraseñas individuales, o simplemente ocultarlos todos. También puedes crear filtros para que cierto tipo de ficheros se protejan automáticamente.

 TAGS:undefined

El programa cuenta con una interfaz de diseño claro y muy fácil de usar. Incluso puedes arrastrar y soltar sobre ella las carpetas que quieras proteger.

Folder Guard funciona sin limitaciones durante 30 días, y si luego quieres seguir usándolo debes adquirir una licencia de 39,95 dólares. Funciona en Windows XP, Vista, 7 y 8.

 

¿Cómo proteges tu información confidencial en el ordenador?

 

Publicar comentario

*