Tu próximo móvil podrá grabar vídeo a 1.000 fotogramas por segundo

Los teléfonos inteligentes que llevamos todos en el bolsillo no han parado de evolucionar y mejorar sus prestaciones, desde que el primer iPhone vio la luz en 2007. Uno de los aspectos más importantes para todos ellos es la cámara.

Es de sobras conocido que Apple, Samsung y el resto de empresas dedican una gran cantidad de personas y mucho esfuerzo a mejorar las posibilidades de las cámaras de nuestros móviles. Hoy en día también es muy posible que la cámara y el sensor que tienes dentro de tu smartphone esté fabricado por Sony ya que es uno de los primeros fabricantes del mundo.

Por eso es especialmente relevante el anuncio que Sony ha hecho recientemente en una conferencia especializada en circuitos fotográficos. Sony acaba de presentar un nuevo sensor que entre otras cosas es capaz de grabar vídeo a 1080p con una alucinante cámara lenta de 1.000 fotogramas por segundo.

Nuestros próximos teléfonos podrán grabar vídeo a 1.000 fotogramas por segundo

Piénsalo unos segundos. Eso es una capacidad ocho veces mejor que sus anteriores sensores que son los que estamos usando a día de hoy en nuestros teléfonos. Para ponerlo en contexto, un iPhone 7 o un Pixel de Google son capaces de grabar vídeo a 240 imágenes por segundo con una resolución de 720p, lo que se queda bastante atrás de lo que este nuevo sensor es capaz de hacer.

Recomendado:   ¿Es posible saber quién no te sigue en Instagram?

Si todavía no te queda claro, échale un vistazo a este vídeo en el que Sony muestra lo que es capaz de hacer su nuevo sensor CMOS de tres capas. Piensa que lo que estás viendo es vídeo a cámara súper lenta grabado con un teléfono móvil.

Alucinante, ¿verdad? Evidentemente, en este punto no sabemos qué teléfonos llevarán este sensor ni cuando estará disponible en el mercado. Pero lo que parece claro es que las cámaras de nuestros teléfonos inteligentes seguirán evolucionando para que podamos hacer con ellas cosas que a día de hoy nos siguen pareciendo imposibles de conseguir con un móvil.

Nuestros próximos teléfonos podrán grabar vídeo a 1.000 fotogramas por segundo

Publicar comentario

*