Proyecto OASIS de Intel: objetos que cobran vida

Impresionante vídeo del proyecto OASIS en el que ha estado trabajando la empresa Intel. Las siglas OASIS quieren decir Object Aware Situated Interaction System. Se trata de un sistema que combina cámaras capaces de interpretar información – incluyendo gestos – en tres dimensiones a la vez que se coordinan con un sistema de proyección para poder interactuar con objetos reales tridimensionales.

Suena complicado, pero el vídeo lo deja bastante claro de forma más eficiente. En el ejemplo se usan juguetes creados con LEGO para ejemplificar este tipo de interacciones. Si por ejemplo tenemos un dragón creado con LEGO que le prende fuego a una casa entonces podemos usar los bomberos de LEGO para apagar el fuego.

Es impresionante ver hasta dónde se está avanzando con este tipo de tecnologías. Vale que ahora son juguetes y cosas simples, pero en menos tiempo del que nos imaginamos podríamos estar hablando de ordenadores y cámaras que interactúan con objetos físicos y nos facilitan opciones que hasta ahora no son posibles. Vale la pena echar un vistazo al vídeo.

Publicar comentario


*