¿Qué publicaste en Facebook hace un año?

Seguro que si te hago la pregunta del título, tu respuesta sería “No tengo ni idea”. Pero es normal, al fin y al cabo, con la de cosas que ponemos en Facebook, ¿quién se va a acordar de lo que publicaste hace justo un año?

 TAGS:undefined

Esa es la razón de ser de la nueva función de Facebook, Este día (“On this day”). Se trata de una sección de tu perfil de Facebook, en la que podrás ver tus publicaciones de la misma fecha actual, pero de hace un año, dos, tres… y así recordar chistes, fotos, fiestas, webs interesantes, vídeos de gatitos o cualquier cosa que compartiste en ese día.

 TAGS:undefined

La sección es privada por defecto (sólo tú puedes verla), pero puedes editar las publicaciones, actualizar la información adjunta o incluso borrarlas de tu biografía. También puedes configurarlo para que te mande una notificación cada vez que tengas alguna publicación que recordar.

La sección Este día se está propagando poco a poco a todas las cuentas de Facebook. Puedes probar en este enlace a ver si ya la tienes activa, y si no, te tocará esperar.

En ese caso, por otro lado, tienes un alternativa: la app Timehop, disponible tanto para iPhone como para Android. Con esta app puedes recordar publicaciones pasadas no sólo de Facebook, sino de otras redes sociales como Twitter, Instagram o Foursquare, o incluso recordar fotos que subiste en su día a Google o iCloud.

Recomendado:   Recomendaciones de libros basadas en su primera página

 TAGS:undefined

Sólo tienes que darle acceso a las cuentas de los servicios con los que quieras sincronizarlo, y cada día recibirás un recordatorio de las fotos que subiste a Instagram, los tuits que escribiste o que publicaste en Facebook, en ese mismo día, pero de hace uno año o más.

Lo que está claro es una cosa: la nostalgia vende, y a todos nos gusta de vez en cuando echar la vista atrás y ver qué hicimos ese día. Aunque sea sólo una chorrada que pusimos en Facebook.

 

Publicar comentario

*