5 puntos importantes a revisar antes de actualizar a Windows 10

Parece mentira, pero ya hace casi un año del lanzamiento de Windows 10 (el pasado 29 de julio de 2015), lo cual quiere decir también que pronto se acaba el plazo para poder actualizar tu Windows gratis.

w10
Imagen de Shutterstock

Así es: desde el día de su lanzamiento, Windows 10 es una actualización de sistema gratuita para todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8, pero esa oferta tenía fecha de caducidad: un año después, el 29 de julio de 2016.

Así que ahora queda poco para que lo puedas obtener gratis (o si lo haces más tarde, pagando la licencia), aquí tienes unos cuantos puntos importantes a tener en cuenta antes de pasarte a Windows 10.

 

Comprueba si tu ordenador es compatible

Lo primero que hay que tener claro es si el ordenador donde quieres instalar Windows 10 es compatible o no con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Para ello, comprueba los requisitos de sistema de Windows 10 en la web de Microsoft, y repasa la configuración de tu PC – por ejemplo, con un programa como Speccy.

Speccy

 

Haz una copia de seguridad

Como cada vez que haces una operación “de riesgo” con el PC, es importante hacer una copia de seguridad de todo lo que consideres importante. Ojo, no estoy diciendo que actualizar a Windows 10 sea arriesgado, pero como cualquier otro cambio de gran magnitud en el sistema, algo podría fallar – y en ese caso, mejor ser precavidos.

Recomendado:   Vídeo: análisis del Primux Tour 1101, mitad portátil, mitad tablet

Hay muchos programas para hacer copias de seguridad, como todos los que encuentras en este artículo. Pero no te olvides también de hacer copia de los controladores o drivers, y también de todos tus programas para ahorrarte trabajo de configuración.

CloneApp hace un backup de la configuración de todos tus programas

 

Anota los números de serie de tus programas

Tampoco es mala idea anotar los números de serie de los programas de pago que tengas instalados, por si acaso algo fallara en la actualización y tuvieras que reinstalarlos. Hay programas que te lo ponen muy fácil, como Jalapeño License Keyfinder o ProduKey.

números de serie

 

Haz espacio en tu disco

Uno de los requisitos de Windows 10 es tener 16 GB de espacio libre para la versión de 32 bits, y 20 GB para la de 64 bits. Si no tienes suficiente, analiza el disco duro con estas apps para saber cómo está distribuido el espacio, usa estas otras apps para localizar los ficheros y carpetas que más ocupan, y haz un poco de limpieza con estos trucos.

5 formas de liberar espacio de disco en Windows

 

Créate una cuenta de Microsoft

Este último punto no es un requisito en absoluto para instalar Windows 10, pero sí que aporta ciertas ventajas a la hora de usarlo. Por ejemplo, podrás usar Cortana y descargar aplicaciones desde la tienda de Microsoft.

Recomendado:   Cómo subir fotos a Instagram desde tu PC

Si tienes una cuenta de Xbox Live, una cuenta de OneDrive  o un email de Hotmail / Outlook.com, eso ya vale como cuenta de Microsoft.

cuetna

 

¿Has actualizado ya a Windows 10 o tienes pensado hacerlo?

Publicar comentario

*