¿Quieres saber cómo te ve Internet?

El proyecto Personas del MIT es fascinante. Su uso es sencillo: introduce tu nombre y apellido en esta página y verás cómo te ve Internet.

Usando sofisticados algoritmos de proceso de lenguaje natural junto con los datos que existen en Internet sobre una persona se puede llegar a formar un mapa de colores y conceptos en el que verás reflejada tu identidad en Internet.

/wp-content/uploads/2009/08/320652-176045.jpg

El proyecto es interesante ya que además de presentarte la información, lo hace desde el punto de vista de los ordenadores. Máquinas que no saben diferenciar temas y conceptos cuando hay varias personas que comparten un nombre y un apellido. En un mundo en el que cada día la presencia en la red de redes es más importante, prueba a entrar tu nombre y primer apellido. Quizá te sorprenda la forma en que Internet te ve a ti.

6 comentarios acerca de “¿Quieres saber cómo te ve Internet?

  1. Yo lo leí hace algunos días. El problema es que aún no está terminado y además, si tienes un nombre común (como el que tengo yo) ves que las historietas que van saliendo en la composición no se corresponden contigo. Si te llamas Steve Jobs es más fácil, claro.  🙂

    Responder

Publicar comentario

*