Quoty, una app para que la compra semanal sea más fácil y barata

No nos engañemos, hacer la compra semanal no es tan fácil como parece. Ante todo, tienes que ir con una lista bien preparada, saber exactamente en qué súper puedes comprar según qué productos, y por supuesto, intentar ahorrar lo máximo posible con ayuda de las ofertas, cupones y descuentos especiales que ofrecen algunas grandes superficies. Y para todo ello, Quoty puede serte de gran ayuda.

Quoty, una app para que la compra semanal sea más fácil y barata

Apps de listas de la compra hay muchas, y en el blog hemos hablado de alguna que otra. Pero en el caso de Quoty, cuentas con algunas funciones extra más allá del simple listado de cosas que tienes que comprar, que la hacen muy práctica.

La app, por ejemplo es capaz de geolocalizarte e indicarte dónde están las tiendas más cercanas a tu ubicación actual. También puedes consultar en ella los folletos de ofertas (sí, como los que dejan a veces en tu buzón), y “recortar” (digitalmente, claro) los cupones de los productos que más te interesen para añadirlos a tu lista. Por último, tienes la posibilidad de añadir las tarjetas de fidelización que algunos supermercados y grandes superficies ponen a disposición de sus clientes para conseguir ofertas y descuentos extra.

Quoty, una app para que la compra semanal sea más fácil y barata

Crear una lista en Quoty es muy fácil. Puedes añadir artículos tecleando su nombre, o buscarlos por las categorías incluidas en la app. Ten en cuenta, eso sí, que se trata de artículos genéricos – es decir, no podrás añadir leche de una determinada marca, sino simplemente “leche”.

Recomendado:   Advent: la funda para iPhone 6s que vale más que el propio iPhone

Otra opción es escanear el código de barras de un producto que ya tengas en casa para añadirlo (previa activación de esta función en las opciones de configuración de la app), pero no siempre funciona. En mi caso, de seis productos escaneados, sólo ha reconocido dos.

Un detalle que me ha gustado son las opciones de cada lista: las puedes compartir con otros usuarios de la app (tu pareja o compañero de piso, por ejemplo), enviar por email, o incluso organizarlas por zonas, si ya te conoces la distribución de tu súper, para hacer la compra más rápido.

Quoty, una app para que la compra semanal sea más fácil y barata

Puedes tener tantas listas diferentes como quieras, una por cada establecimiento. Y si creas una cuenta en Quoty, podrás sincronizarlas con otros dispositivos para tenerlas siempre actualizadas.

Quoty resulta muy práctica para hacer la compra semanal porque lo tienes todo en ella: la lista, los cupones de descuento y las tarjetas de fidelización para usar en caja. Pero también tiene algunos puntos a mejorar que sería estupendo ver arreglados en próximas versiones.

Por ejemplo, los cupones que recortas se ven un poco borrosos una vez están dentro de la lista de la compra, y a veces cuesta añadir ciertas tarjetas de fidelización porque no detecta el código (en cuyo caso, basta con teclearlo). Otro punto impensable a estas alturas es que no haya una opción para compartir las listas vía WhatsApp o Telegram (aunque curiosamente, sí aparece con los folletos).

Recomendado:   La app despertador definitiva: I Can't Wake Up

Quoty, una app para que la compra semanal sea más fácil y barataPero lo necesita mejorar es el diseño; Quoty es muy fácil de usar y realmente supone una ayuda con la compra semanal, pero su diseño necesita mejorar (al menos en iOS, la que yo he probado). Parece que no estuviera adaptada a la resolución de la pantalla de los iPhones más recientes (por ejemplo, sigue conservando el anterior teclado de iOS) y por eso da la impresión de que no esté actualizada, aunque sí lo esté.

Puedes descargar Quoty desde la App Store y Google Play, y también desde su web.

 

2 comentarios acerca de “Quoty, una app para que la compra semanal sea más fácil y barata

Publicar comentario

*