Raspberry Pi Zero: un ordenador mini por sólo 5 euros

En este blog he hablado a menudo de la Raspberry Pi, un fantástico aparatito que puedes moldear a tu gusto: desde un media center para ver películas en la tele, hasta el primer ordenador de tus hijos. Pero ahora sus creadores han ido un paso más allá y han presentado Raspberry Zero: una versión todavía más pequeña que la Raspberry Pi original, y (atención) por sólo 5 euros.

A partir del min. 1:05 puedes ver la Raspberry Zero

A pesar de su increíble tamaño, este mini-ordenador incluye todo lo básico para funcionar: un procesador a 1 GHz, 512 MB de RAM, un puerto mini-HDMI para vídeo a 1080p, un puerto micro-USB, ranura para tarjetas de memoria micro-SD… Sólo tienes que conectarla a una pantalla (y añadirle un teclado y ratón si quieres) y tendrás en tus manos todo un ordenador, un 40% más rápido que la Raspberry Pi original, y (repito), por apenas 5 euros.

Raspberry Pi Zero: un ordenador mini por sólo 5 euros

Raspberry Pi Zero: un ordenador mini por sólo 5 euros

Hay que hacerle fotos al lado de algún objeto para poder realmente apreciar su tamaño

De hecho, es tan barata que incluso hay algunas revistas que la regalarán con su ejemplar del mes de diciembre. ¿Recuerdas cuando las revistas regalaban CDs? Pues ahora regalan ordenadores.

Raspberry Pi Zero: un ordenador mini por sólo 5 euros

En este otro vídeo la puedes ver con más detalle. En él la describen paso a paso, revisando todas sus características.

Y si todavía no tienes claro qué es eso de la Raspberry Pi y para qué podrías usarla, no te pierdas mi vídeo.

Publicar comentario

*