Realidad virtual: el kit perfecto para principiantes

Es posible que hayas leído o visto algo sobre Oculus Rift, el kit de realidad virtual que desde hace unos años se ha hecho muy popular. Si has tenido suerte o eres un desarrollador de apps, puede que hasta hayas probado uno.

Recientemente Google mostró al mundo Google Cardboard, que viene a ser una versión en plan «háztelo tú mismo» con la que puedes introducir tu smartphone en un troquelado de cartón, usar una app de Google y experimentar la realidad virtual.

Mucha gente pensó que Cardboard era una broma de Google, pero todo lo contrario; es la forma más genial que he visto en los últimos tiempos de acercar la realidad virtual a mucha gente sin tener que invertir un dinero excesivo en complejos prototipos. Únicamente necesitas un cartón y tu smartphone.

 TAGS:undefined

Y como no está de más tener todavía más opciones, ahora tienes una tercera con el libro de Patrick Buckley y Frederic Lardinois que se pondrá a la venta el próximo 28 de octubre. Con el nombre de «Guía de realidad virtual para principiantes» se trata de una amena lectura de unas 40 páginas en las que te sitúa sobre la historia de la realidad virtual hasta la época actual. 

 TAGS:undefined

Pero sin duda lo más interesante del libro es el recortable de cartón que incluye junto con las dos lentes necesarias para unir a tu smartphone, y tener así tu primer kit de realidad virtual totalmente funcional. Sólo necesitas que tu smartphone sea capaz de usar la aplicación de Google Cardboard.

Por unos 20 euros es sin duda una de las opciones más económicas para poder experimentar en primera persona la realidad virtual. Lo puedes comprar en Amazon y estará disponible a partir del 28 de Octubre. 

 TAGS:undefined

Publicar comentario

*