Recomendaciones de libros basadas en su primera página

Cuando acabas un libro y llega el momento de escoger el siguiente, a veces no tienes claro cuál elegir. Lo más tradicional es seguir las recomendaciones de amigos y familiares, o echar un vistazo a la lista de los libros más leídos en librerías y tiendas online.

Pero hoy en día, gracias a Internet, también hay otras formas de obtener recomendaciones sobre qué libro leer. Hace un tiempo ya hablamos de algunas de ellas, en su mayoría redes sociales pensadas para lectores. Pero además hay otras iniciativas un poco más originales.

Recomendaciones de libros basadas en su primera página

Es el caso de Recommend me a book, una web especializada en recomendaciones de libros y que lo hace de dos formas. La primera es la más tradicional: te muestra una serie de portadas, y básicamente escoges el libro por la imagen o el diseño de la misma.

Las portadas que se muestran son totalmente aleatorias, y no hay forma de filtrarlas. Ésa es precisamente la gracia, que te veas de alguna forma “obligado” a ir revisando portadas y sólo decidas hacer clic en una u otra porque te atrae su diseño – o porque te suene el autor o el título.

Lo que puedes hacer, eso sí, si ninguno de los libros te convence, es hacer clic en el icono de la esquina inferior derecha para renovar la selección de portadas.

Recomendado:   ¿Hay vida más allá de Spotify? Plataformas para escuchar música en streaming

Recomendaciones de libros basadas en su primera página

Pero la segunda forma de recomendar libros de Recommend me a book es mucho más original, ya que se basa exclusivamente en su contenido. La web te muestra la primera página del libro, sin ninguna información adicional: ni portada, ni título, ni nombre del autor.

Si a partir de ahí la historia consigue engancharte y te quedas con ganas de más, ya tienes nueva lectura. Simplemente haz clic en el botón “Reveal title and author”, e incluso podrás comprarlo en Amazon directamente desde esta web. Y si, por el contrario, esta primera página no te dice nada, sólo tienes que hacer clic en el botón “Next book” y podrás leer la primera página de otro libro.

Recomendaciones de libros basadas en su primera página

Recommend me a book es una web de recomendaciones literarias muy original (sobre todo en la selección de primeras páginas), pero eso sí, debes tener en cuenta que todos los libros seleccionados están en inglés. Con todo, no deja de ser una fuente más de ideas para escoger tu próxima lectura.

 

Publicar comentario

*