Recopilatorios de complementos para Firefox

Hacía mucho tiempo que no me miraba las últimas novedades en extensiones de Firefox, así que cuando visité su página ayer, me llevé una grata sorpresa: la web oficial de extensiones de Firefox ha sido completamente rediseñada. Ahora los llamados complementos de Firefox son todavía más fáciles de buscar, revisar y descargar.

firefox-extensiones-1

Pero ahí no acaban las novedades. Ahora, además de acceder a los complementos de Firefox de forma individual, los puedes descargar en prácticas colecciones temáticas, llamadas recopilatorios. Los recopilatorios de complementos de Firefox están clasificados por temas (para desarrolladores web, para adictos a redes sociales, paa viajeros, para amantes de la productividad…) y se presentan por número de descargas o según el criterio del editor.

firefox-extensiones-2

Puedes suscribirte a los recopilatorios que más te intereren y estar así siempre al tanto de nuevos añadidos al recopilatorio, de nuevas versiones, etc. Pero lo mejor de todo es que tú mismo puedes crear tus propios recopilatorios, con extensiones de temática parecida, con tus extensiones favoritas para tenerlas siempre a mano… tú eliges!

¿Y cómo enterarte de todas las últimas novedades en complementos? Fácil: con el llamado recopilador de complementos. Con esta extensión especial recibirás las útlimas noticias de los recopilatorios a los que estés suscrito, gestionarás los que has creado tú, sincronizarás dispositivos y navegadores con las últimas versiones y podrás recomendar a tus amigos tus hallazgos más recientes en cuestión de complementos.

firefox-extensiones-3

8 comentarios acerca de “Recopilatorios de complementos para Firefox

  1. Recopilador de complementos!! Se ve que no uso las cosas en español. Tengo mi firefox en ingles, y uso las paginas de addons tambien en ingles, y ahi se llaman «collections». Me gusta mas la palabra «colecciones» que «recopilatorios» (wtf!).

    dejando eso de un lado. se me hace una excelentisima opcion, yo de inmediato hice mi coleccion, para poder usar mis extensiones en otras maquinas (de otras personas o nuevas instalaciones) sin tener que batallar acordandome cuales eran, o cargarlas en una memoria USB. Ademas de que es perfecto para instalarlas en nuevas versiones de firefox, como yo que ahorita estoy usando la version 3.5b4, y fue mucho mas facil poner mis extensiones.

    Por cierto, si quieren pueden checar mi coleccion aqui:

    https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/collection/diegodd-nav-and-dl?sortby=name

    Saludos! (y postea mas seguido, ya se te extrañaba 😛 )

    Responder
  2. Hola DiegoDD!

    Yo tuve exactamente la misma impresión que tú: «Recopilatorios? Qué es eso?» Desde luego, «collections» o simplemente «colecciones» suena mucho mejor 🙂

    Es una idea fantástica, eh? La mejor forma de tener todos los Firefox de todos los ordenadores que usas (casa, universidad, trabajo) con tus extensiones favoritas, y siempre actualizadas a la última versión. Por no hablar de lo práctico que resulta a la hora de reinstalar Firefox!

    Muy interesante tu colección! Aquí está la mía:

    https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/collection/cebb0072-d2f1-4b8c-71e0-2cc48903a8c5

    Saludos 🙂

    PD. Sí, intentaré postear más a menudo… en verano se hace difícil estar delante del ordenador! 😉

    Responder
  3. Estos «recopilatorios» (detesto traducir cosas que no tienen traducción) son una pasada porque se ajustan perfectamente a las necesidades de cada utilizar.

    Yo soy un gran utilizador de Fire fox, y de hecho en mi <a href=»http://www.cursodedropshipping.net/»>Curso de Dropshipping</a> lo recomiendo como navegador oficial.

    Los complementos que se han creado para Firefox son de gran utilidad. Sin embargo, para los utilizadores de Windows XP, hay ciertos problemas de compatibilidad entre ellos lo que genera un «crash» del navegador, bastante frecuentemente (dependiendo de cuales se tengan instalados).

    No hay duda que  con el nuevo diseño de la página de complementos de Firefox, agregaré algunos más a mi arsenal.

    Saludos!

    Alex Kei.

    Responder

Publicar comentario

*