Cómo recortar vídeos en tu Android

Es difícil resistirse a grabar un vídeo con tu móvil Android cuando tu mascota está haciendo monerías o tu bebé tiene uno de esos adorables momentos en que te lo comerías. Lo malo es que a veces nos entusiasmamos grabando y el vídeo queda demasiado largo.

 TAGS:undefined

¿Qué hacer en estos casos? Sencillo: desde el propio Android puedes recortar el vídeo para dejar sólo la parte más interesante, sin necesidad de descargar ninguna app extra. Aquí te explico cómo hacerlo.

El primer paso es, lógicamente, acceder a la galería de imágenes y seleccionar el vídeo que queremos recortar.

 TAGS:undefined

Luego, desde la misma pantalla donde el vídeo se está reproduciendo, toca el icono de la esquina superior derecha, el de los tres puntitos, y elige la opción de Recortar.

 TAGS:undefined

En la barra inferior, podrás marcar el punto de inicio y el del final del nuevo vídeo, y así decidir exactamente qué escena dejar y cuánto va a durar. Además puedes reproducir la selección que has hecho en cualquier momento para ver cómo queda.

 TAGS:undefined

Finalmente, cuando te guste el resultado, toca el botón Guardar. Ah, y no te preocupes: el nuevo vídeo recortado se guarda aparte, de forma que no pierdes el vídeo original.

 TAGS:undefined

Ten en cuenta que las capturas que tienes en este artículo pueden variar un poco de las tuyas, según el modelo y versión de Android que tengas. Pero los pasos y los menús son básicamente los mismos.

Ahora ya no tienes excusa para aburrir a familiares y amigos con larguísimos vídeos de tu gato dando saltos por la casa… Guarda sólo el más espectacular y listo.

4 comentarios acerca de “Cómo recortar vídeos en tu Android

Publicar comentario

*