Recupera espacio en tu disco duro con SpaceSniffer

Por muy grande que sea tu disco duro, tarde o temprano te darás cuenta de que sólo te quedan unos pocos GB libres. Y entonces es cuando te harás la famosa pregunta: «¿Pero en qué he gastado todo ese espacio que tenía al comprar el ordenador?». Aquí es donde entra SpaceSniffer, una utilidad de Windows que analiza tu disco duro y te muestra cómo está distribuido el espacio en el mismo. De esta forma, puedes encontrar rápidamente aquellas carpetas y ficheros que ocupan demasiado espacio y eliminarlas si lo crees conveniente.

 TAGS:

SpaceSniffer tiene muchas cosas buenas. Para empezar, lo básico: es gratis y no requiere instalación. Sólo tienes que ejecutar el fichero del programa y listo. Otra cosa por la que destaca es la forma en que muestra la información, en un llamativo esquema animado en el que las carpetas y ficheros son áreas cuadradas; cuanto más grande es cada uno de esos cuadrados, más ocupa esa carpeta.

Pero SpaceSniffer no se queda en la superficie. Con un clic puedes entrar en cada una de las carpetas representadas en el diagrama para ver su contenido, y con un doble clic, abrirla hasta ocupar toda la ventana del programa para obtener una visión aún más detallada.

 TAGS:

Como añadido extra, SpaceSniffer te permite filtrar el contenido por extensión de fichero, algo muy útil si sólo quieres analizar un determinado tipo de fichero. Por ejemplo, ¿quieres saber cuánto espacio ocupan los MP3 en tu disco? Escribe *.mp3 en la ventana del filtro y SpaceSniffer sólo mostrará los MP3.

También puedes filtrar por fecha (por ejemplo, escribe >3years para mostrar ficheros más antiguos de 3 años) y por tamaño (>500mb para mostrar ficheros mayores de de 500 MB), además de combinar múltiples filtros entre sí, separándolos con punto y coma: *.jpg;>1mb;<1year.

Un comentario acerca de “Recupera espacio en tu disco duro con SpaceSniffer

  1. Conocía el WindirStat, pero he probado este y la verdad es que me gusta más. No necesitar instalación está muy bien pero, además, es mucho más rápido buscando todos los archivos.

    Como ocupan poco, pues me quedo con los dos, pero creo que SpaceSniffer va a ser mi preferido 🙂

    ¡Gracias por la info!

    Responder

Publicar comentario

*