Recupera ficheros borrados por accidente con EaseUS Data Recovery Wizard

Una de las peores cosas que te puede pasar hoy en día es perder datos: documentos, fotos, archivos importantes… Todo puede desaparecer en un momento dado, por ejemplo si tu ordenador deja de funcionar, si borras una memoria USB sin querer, o si el móvil sufre algún percance.

Recupera ficheros borrados por accidente con EaseUS Data Recovery Wizard
Imagen de Shutterstock

La mejor solución para eso es tener una copia de seguridad. Pero en caso de desastre informático sin copia de  seguridad, todavía tienes una posibilidad de recuperar esos datos. Se llama EaseUS Data Recovery Wizard y es un programa con el que podrás intentar recuperar tus datos en caso de pérdida accidental.

Recupera ficheros borrados por accidente con EaseUS Data Recovery Wizard

Esta herramienta es muy fácil de usar. Simplemente ejecútala y analiza con ella la unidad donde deseas recuperar los archivos (disco duro, memoria USB, etc.). Tendrás más posibilidades de éxito si instalas y usas el programa desde una ubicación a externa a esa unidad.

Una vez analizada la unidad, el programa mostrará un listado con todos los ficheros borrados por accidente que se pueden recuperar. Para hacerlo, no tienes más que seleccionarlo con el ratón y hacer clic en el botón “Recuperar”.

Recupera ficheros borrados por accidente con EaseUS Data Recovery Wizard

Si se trata de un listado muy extenso, puedes filtrarlo por tipo de archivo: imágenes, audio, documentos, vídeo, etc.

EaseUS Data Recovery Wizard es muy sencillo, tanto en diseño como en funciones. No tiene opciones de configuración más allá de la posibilidad de cambiar de idioma. En mis pruebas ha funcionado correctamente y ha conseguido recuperar un documento PDF borrado previamente. Pero como siempre, el éxito depende de cuánto tiempo hace que has perdido los ficheros y, sobre todo, de si has seguido usando la unidad donde se almacenaban.

Recomendado:   Aprende a programar apps de iPhone con Swift Playgrounds

La versión gratuita te permite recuperar 500 MB de ficheros (aumentables hasta 2 GB si lo compartes en redes sociales). Está disponible para Windows y Mac, y también como app de móvil, bajo el nombre de MobiSaver, para iPhone y Android.

 

Un comentario acerca de “Recupera ficheros borrados por accidente con EaseUS Data Recovery Wizard

  1. Personalmente prefiero Recuva, es bastante sencillo de usar (con el asistente lo usa hasta mi padre) y la versión gratuita no tiene límites a los ficheros recuperados ni por número ni por tamaño. Es de la misma empresa que hace el famoso limpiador CCleaner y ofrecen una versión portable que no necesita instalación: https://www.piriform.com/recuva

    Un saludo,
    — Wayfarer

    Responder

Publicar comentario

*