Cómo recuperar ficheros borrados

recuva-01¿Acabas de borrar un fichero muy importante sin querer? ¿Has borrado las fotos de la cámara sin darte cuenta de que no habías hecho copia de ells todavía? No te preocupes: todavía hay una forma de recuperar esos ficheros borrados por accidente.

Se llama Recuva y es un programa gratis y muy fácil de usar. Para que te hagas una idea, es de los mismos desarrolladores que el famosísimo CCleaner, así que no puede ser malo en absoluto.

Recuva recupera archivos borrados por error, incluyendo archivos eliminados de la Papelera de Reciclaje y ficheros borrados de las tarjetas de memoria de cámaras de fotos, reproductores MP3 y más.

recuva-02

Como en todos los programas de este tipo, es difícil saber si funcionará con los ficheros que necesitas recuperar porque depende mucho del tiempo que hace que los has eliminado y del uso que has hecho después del disco duro o dispositivo donde estavban almacenados… pero por probarlo no pierdes nada!

Un comentario acerca de “Cómo recuperar ficheros borrados

  1. me encanta tu blog, y mira q no es mi afíción primordial, si quieres estenderte aún más en keteke han hecho un canal solo de tecnología, lo digo para q te conozcan más gentesss

    Responder

Publicar comentario

*