Cómo recuperar fotos borradas

Imagina la situación: haces un montón de fotos bonitas con tu móvil o tu cámara (un viaje, un encuentro con un amigo, una fiesta familiar…), y poco después, sin querer, las borras. Por accidente, sin darte cuenta. Es algo que nos puede pasar a todos.

 TAGS:undefined

Por suerte, todavía tienes una posibilidad de recuperarlas. Se trata de una utilidad para Windows llamada Recuva con la que puedes recuperar fotos borradas (o cualquier otro tipo de fichero que hayas eliminado sin querer) de forma muy sencilla. A continuación te enseño cómo usarlo.

Antes de nada, lógicamente, descarga el programa de su web oficial e instálalo en tu ordenador. Nada más arrancarlo, Recuva iniciará un asistente que te guiará paso a paso por la recuperación de tus ficheros.

 TAGS:undefined

En la siguiente pantalla, tendrás que decirle qué tipo de ficheros quieres recuperar. En este caso selecciono «imágenes», pero como puedes ver, hay bastantes opciones entre las que elegir.

 TAGS:undefined

Ahora necesitas especificar el lugar de donde quieres recuperar los ficheros – es decir, dónde estaban guardados antes de que los borraras.

 TAGS:undefined

Recuva analizará la carpeta o unidad seleccionada, y mostrará los ficheros recuperables. En algunos casos incluso con una previsualización, para que te asegures de que se trata de la foto correcta.

 TAGS:undefined

Ahora no tienes más que seleccionar los que quieres recuperar, y la carpeta donde quieres guardarlos. Recuva aconseja hacerlo en una unidad distinta de donde estaban los ficheros borrados, para maximizar el porcentaje de éxito en la recuperación.

 TAGS:undefined

¡Hecho! Ya tienes tus fotos de nuevo contigo.

 TAGS:undefined

Tengo que decir que he probado Recuva tanto con ficheros borrados del disco duro del ordenador como con fotos eliminadas de una tarjeta de memoria SD, y los resultados suelen ser mejores en el primer caso. Con las tarjetas de memoria, en mi experiencia, no va tan fino. Pero oye, todo es cuestión de probar, que nunca se sabe.

En cualquier caso, para evitar estos sustos, recuerda: lo mejor es hacer una copia de seguridad de tus datos. Si usas Windows, puedes probar PureSync. Si tienes un Mac, configura Time Machine. Y como opción extra, usa un sistema de almacenaje de ficheros online – algunos de ellos se pueden configurar para hacer una copia de seguridad de las fotos de tu móvil automáticamente.

3 comentarios acerca de “Cómo recuperar fotos borradas

  1. No se porque los usuarios de Windows, casi nunca pensáis en comentar que son soluciones para este SO y no para el resto. Es un dato importante que ayuda a no perder el tiempo leyendo un artículo que no te solucionará ningún problema si utilizas Mac o Linux

    Responder

Publicar comentario

*