Rediseña tu perfil de Facebook

Hace unas semanas se puso online el nuevo diseño de los perfiles de Facebook en el que, entre otros cambios, se da mayor relevancia a tus fotos mostrándolas en imágenes a escala (thumbnails) en la parte superior de tu pantalla. Gracias a este nuevo diseño, ahora puedes crear un original perfil de Facebook en el que todas tus fotos forman un collage y crean una imagen completa. Hay varias formas de hacerlo:

  • Con Photoshop.

Es quizás la forma más complicada, pero si sabes algo de Photoshop no tendrás problemas. Para crear tu perfil Facebook en Photoshop descarga esta plantilla, y pega sobre ella la imagen que quieres usar, que tiene que ser de 700 píxeles de ancho por 500 de alto. Ajusta la imagen como prefieras y guárdala en Archivo > Guardar para web.

plantilla-psd

Sube las seis imágenes generadas por Photoshop (la grande más las seis pequeñas) a Facebook, y selecciona la grande como tu imagen principal. Luego, etiqueta las pequeñas con tu nombre empezando por la que quieres que aparezca a la derecha del todo, y acabando por la que debería aparecer a la izquierda del todo, al lado de la imagen grande.

Con esta aplicación web te será mucho más fácil crear un perfil de Facebook. Simplemente haz clic en el botón «Upload picture» y sube una foto de tamaño generoso (al menos 700 píxeles de ancho por 540 de alto). Usa el zoom en la parte de abajo de la pantalla y mueve la imagen con el ratón para ajustarla.

picscatter

Lo bueno de PicScatter es que puedes ver cómo queda tu perfil en todo momento. Cuando estés contento con el resultado, haz clic en «Download pictures» y obtendrás un ZIP con todas las fotos debidamente recortadas. PicScatter también tiene la opción de subir las fotos automáticamente a Facebook, aunque para ello tienes que darle acceso a la app en tu perfil.

Igual que PicScatter, FB Photo Magic crea tu perfil Facebook de forma automática. Sólo tienes que hacer clic en Start, autorizar la app en tu perfil de Facebook y subir tu foto. Si no quieres dar acceso a la app de buenas a primeras, haz clic en Start old version y podrás subir la foto a mano. Con ayuda de una plantilla semitransparente, podrás recortar la foto fácilmente para ajustarse a tu perfil. Y con la función de Preview, podrás ver en todo momento cómo queda.

fb-photomagic

Cuando tengas el resultado perfecto, haz clic en Save y FB Photo Magic te pondrá todas las fotos en un ZIP para que las puedas descargar al disco duro y subirlas manualmente a Facebook. La ventaja de dar acceso a esta aplicación en tu perfil es que y puedes dejar que FB Photo Magic se encargue de todo y las suba a tu Facebook automáticamente.

2 comentarios acerca de “Rediseña tu perfil de Facebook

Publicar comentario

*