Reloj inspirado en las reglas de cálculo de antaño

Hoy vivimos rodeados de apps para hacer cualquier tipo de cálculo y anteriormente teníamos al alcance calculadoras de todo tipo. Pero si nos remontamos aún más atrás en el tiempo, el instrumento que más se usaba para realizar cálculos y que en las manos adecuadas era casi tan veloz como una calculadora era la regla de cálculo.

 TAGS:undefined

Su uso comienza en el siglo XVII y se usaron hasta bien entrados los años 70. Durante ese periodo las reglas de cálculo eran la forma más rápida de realizar cálculos complejos.

El fabricante de relojes Klokers ha querido rendir un homenaje a este icónico instrumento con la creación del reloj KLOK-01. Este reloj está claramente inspirado en las reglas de cálculo y usa tres discos rotatorios y una línea vertical para mostrar la hora.

 TAGS:undefined

Para saber qué hora es únicamente hay que fijarse en la línea. Los anillos concéntricos que rotan a diferentes velocidades por debajo se encargarán de que siempre marque la hora correcta. Además el reloj cuenta con un innovador sistema de pulseras intercambiables.

A día de hoy el reloj es un prototipo y Klokers lanzará en septiembre una campaña de Kickstarter para financiar una edición limitada de 200 unidades en amarillo, gris y azul. El precio normal del reloj una vez que se ponga a la venta será de unos 350€ pero si eres rápido en la campaña de Kickstarter tendrás la oportunidad de hacerte con una edición numerada y limitada por 177 € aproximadamente.

Más información en esta página de Klokers.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

Publicar comentario

*