Cómo repostear una foto en Instagram

Una de las actividades más típicas de las redes sociales es republicar (o “repostear”, como dicen muchos) el contenido que vemos en nuestro perfil. Ya sea un tuit ocurrente que hemos visto en Twitter, o un chiste gracioso en Facebook, las redes sociales suelen tener una forma de reenviar ese contenido interesante a nuestros contactos.

Pero, ¿qué pasa con Instagram? Porque en el caso de Instagram, la app no cuenta con ninguna utilidad integrada que permita compartir con tus seguidores una foto chula que hayas visto entre alguna de las cuentas que tú sigues. Para estos casos, toca usar una app que supla esa función.

9 funciones que quizás no conozcas de Instagram
Imagen de Shutterstock

Una de las más populares se llama Repost, y con ella puedes repostear fotos en Instagram en sólo unos pocos pasos. ¡Aquí te explico cómo hacerlo!

 

1. Para empezar, descarga Repost bien desde la App Store, bien desde Google Play. La versión gratuita incluye una marca de agua con el nombre de la cuenta de Instagram original de donde sacas la foto.

 

2. Abre Instagram, busca la foto que quieres repostear, toca el botón de los tres puntitos y selecciona la opción de “Copiar URL”.

Cómo repostear una foto en Instagram

 

3. Abre ahora la app de Repost y verás que detecta automáticamente la URL de la foto. Selecciona la imagen en cuestión y accederás a una pantalla donde puedes elegir dónde colocar la marca de agua, y si quieres que sea blanca o negra,

Recomendado:   SoloLearn, una colección de apps de móvil para aprender a programar

Cómo repostear una foto en Instagram

 

4. Toca el botón “Repost” de la parte inferior de la pantalla, y elige la opción de Instagram. Volverás a la app de Instagram con la foto lista para publicar. Elige un filtro si quieres, deja el texto original tal cual o edítalo a tu gusto, y publica la foto. ¡Eso es todo!

Cómo repostear una foto en Instagram

La versión de pago de Repost permite eliminar la marca de agua, así como la publicidad integrada en la app. Pero como esa marca es una forma, al fin y al cabo, de dar crédito al autor original de la foto, no me parece mala idea dejarla tal cual.

¡Ahora ya tienes una forma sencilla y rápida de compartir tus fotos favoritas de las cuentas a las que sigues con tus contactos de Instagram!

 

Publicar comentario

*