Cómo resetear tu móvil antes de venderlo

¿Estás pensando en vender tu teléfono móvil para comprar otro mejor? Con lo rápido que avanza la tecnología, el mercado de dispositivos de segunda mano cada vez está más activo. Y vender tu viejo móvil es una forma rápida y cómoda de sacar algo de dinero para comprarte un modelo más actual.

 TAGS:

Eso sí, tanto si vas a vendérselo a un familiar o amigo, como si lo vas a anunciar en algún foro online o página web especializada. es importante que tomes algunas medidas de precaución antes de entregarle el móvil a su nuevo dueño. A continuación te explico lo que debes hacer para eliminar cualquier información personal de tu móvil antes de venderlo.

Lo primero, y lo más lógico, es extraer la tarjeta SIM del móvil. Parece una tontería, pero con las prisas o por un despiste se te puede quedar dentro… y con ella bastante información privada.

 TAGS:

Lo segundo: si tu móvil usa una tarjeta de memoria SD, acuérdate también de extraerla del dispositivo antes de entregarlo. Y si en tu caso la vas a vender junto con el móvil, asegúrate de que la formateas primero. En el caso de Android, por ejemplo, esto se hace desde Ajustes > Almacenamiento. Primero tendrás que usar la función de Retirar tarjeta SD para desconectarla del sistema, y luego la de Formatear tarjeta SD para eliminar todo su contenido.

Recomendado:   Vídeo: cómo funcionan las pulseras identificativas NFC

 TAGS:

Por último, resetea el teléfono para devolverlo a sus valores de fábrica; es decir, a tal y como estaba cuando lo sacaste de la caja por primera vez. En Android, esta opción está en Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica.

 TAGS:

En iPhone, la puedes encontrar en Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes. Si tienes el teléfono protegido con código, se te pedirá dicho código para continuar.

 TAGS:

Otra cosa que no debes olvidar, si el iPhone que quieres vender tiene iOS 7, es desactivar la función Find my iPhone. De lo contrario, su nuevo propietario no podrá activarlo – porque le pedirá tu contraseña de Apple ID.

Antes de todo esto, por supuesto, no olvides hacer una copia de seguridad en tu PC de todo aquello que quieras conservar de tu móvil: fotos, vídeos, chats de WhatsApp, etc.

Un comentario acerca de “Cómo resetear tu móvil antes de venderlo

Publicar comentario

*