Cómo restaurar la página de inicio en Chrome y Firefox

Si has caído víctima de algún tipo de malware o alguna que otra estafa online, quizás una de sus consecuencias es que la página de inicio que tenías en el navegador ha desaparecido, y ha sido sustituida por otra diferente – y normalmente llena de publicidad.

Cómo restaurar la página de inicio en Chrome y Firefox

Un cambio en la página de inicio no es algo malo o peligroso en sí, pero resulta bastante incómodo para el usuario. Al fin y al cabo, si tú has decidido tener una página de inicio concreta en tu navegador será por algo, y no querrás que te la cambien (¡y mucho menos sin permiso!).

Por eso, si te ves en esta situación, esto es lo que tienes que hacer para recuperar tu página de inicio en Chrome y Firefox.

 

En Chrome

Accede al menú de configuración desde el icono de la esquina superior derecha, y ve a la sección Apariencia. Ahí haz clic en la opción de mostrar el botón Home, y luego en el enlace de Cambiar para poder establecer de nuevo tu página de inicio.

 

Cómo restaurar la página de inicio en Chrome y Firefox

Cómo restaurar la página de inicio en Chrome y Firefox

En Firefox

Abre el menú de preferencias desde el icono de la esquina superior derecha, y ve al área General desde la barra lateral. En la sección Inicio, elige que cuando se inicie Firefox se muestre tu página de inicio, y a continuación escribe su dirección en el campo de texto.

Recomendado:   Infinity New Tab, tu nueva pestaña de inicio en Chrome

Cómo restaurar la página de inicio en Chrome y Firefox

 

Un comentario acerca de “Cómo restaurar la página de inicio en Chrome y Firefox

  1. Uish, me parece una aproximación demasiado sencilla… normalmente, no es tan sencillo como hacer esto, pues el malware se encargará de volver a ponerte la página cada vez que la quites. Además, también modificará los motores de búsqueda, por lo que cuando busques algo aparecerá la página que intentes evitar, y será un círculo vicioso.
    Yo recomendaría empezar con un análisis/limpieza con Malwarebytes, y luego configurar esas páginas y devolver en lo posible la normalidad a nuestro equipo, pues este malware sí es malo y muy molesto.
    Un saludo Chica Geek

    Responder

Publicar comentario

*