El resumen de 2013 en Internet

Con cada mes de diciembre llegan las tradiciones de siempre: las luces de navidad adornando las calles, los dulces típicos de estas fiestas, las comidas familiares, los regalos y, cómo no, los resúmenes del año.

 TAGS:

A los típicos resúmenes de los acontecimientos más importantes que podemos leer en los diarios o ver por televisión, se suman desde hace unos años los resúmenes de diversos servicios online. Buscadores, redes sociales y tiendas de apps presentan su propia visión del año a punto de acabar, y nos permiten echar la vista atrás y recordar cómo ha sido ese año para nosotros.

El 2013 en Facebook

Con la herramienta Year in Review de Facebook, puedes ver un completo resumen de lo que ha sido tu 2013 en Facebook.

 TAGS:

Tus fotos, tus eventos, tus amigos, tus momentos más destacados del año… todo lo tendrás ahí. Lógicamente, la calidad y nivel de detalle del resumen dependerá de la cantidad de cosas que hayas publicado en Facebook – en mi caso, más bien poco…

El 2013 en Twitter

Twitter no podía ser menos, y ha lanzado una web especial donde puedes ver un resumen de los temas más destacados de cada mes del año, bajo el hashtag #2013.

 TAGS:

También puedes consultar una selección de eventos destacados en noticias, deportes y entretenimiento, además de una lista con los tuits más relevantes de 2013 hecha a mano por alguno de los colaboradores de la empresa.

El 2013 en YouTube

Dicen que una imagen vale más que mil palabras… y un vídeo, ni te digo. Por eso YouTube va perfecto para recordar este año a punto de acabar.

 TAGS:

En YouTube Rewind 2013 puedes ver un vídeo resumen con los momentos más destacados del año, y también las tendencias más populares de vídeo y música tanto a nivel mundial como en diferentes países.

El 2013 en Google

Google tampoco se queda atrás, y como cada año nos ofrece un resumen de lo más destacado de este 2013.

 TAGS:

No sólo podrás repasar las 100 búsquedas más populares, sino también echar un vistazo a las tendencias de búsqueda mundiales, contribuir con imágenes de tu 2013 a una galería de fotos y ver un emotivo vídeo de resumen de 2013.

El 2013 en iTunes y Google Play

Por último, otra forma de evaluar un año es ver qué formas de entretenimiento han sido las más populares. Tanto Google Play como iTunes nos ha presentado una lista con los productos de mayor éxito en su tienda online en 2013.

 TAGS:

La lista de iTunes incluye los discos, libros y películas más comprados y descargados de iTunes. Y, por supuesto, no podían faltar las apps más populares de iPhone y iPad, tanto gratuitas como de pago.

 TAGS:

En Google Play, por su parte, podrás ver listas de lo mejor de 2013 dentro de cada una de sus categorías principales: apps, libros, música y películas. Un buen momento para repasar si tienes en tu móvil las mejores apps del año.

¿Cómo ha sido tu 2013?

Publicar comentario

*