El resumen de 2014 en Internet

Queda poco para que acabe 2014, y muchos servicios online ya ofrecen sus característiscos resúmenes del año: YouTube, Twitter, Spotify… y muchos otros que se unirán en las próximas semanas.

 TAGS:undefined

Algunos son simples recopilatorios, otros te permiten personalizar el resultado. En cualquier caso, es una forma curiosa y divertida de echar la vista atrás y recordar todo lo que ha pasado en los últimos 12 meses.

¿Quieres repasar 2014 en Internet? No te pierdas este resumen:

El Año en Música de Spotify

En Spotify han lanzado Año en Música 2014, una web donde puedes ver las canciones, artistas y géneros más populares en España (y en otros países), todo ello con enlaces a la a temas, discos completos y listas de reproducción para poder disfrutarlos al momento. La web repasa además algunos acontecimientos clave del año, relacionándolos con canciones. 

 TAGS:undefined

Pero lo mejor de todo sin duda es poder crear tu propio año en música, inciando sesión con Spotify. Ahí podrás ver un resumen personalizado con tus canciones más escuchadas, tus artistas favoritos, tu lista favorita o incluso algunas curiosidades como el día que más canciones escuchas de la semana, o cuántos minutos de música has consumido en todo 2014.

 TAGS:undefined

Los eventos de 2014 en Twitter

Twitter también ha presentado su Año en Twitter, usando para ello, cómo no, el hashtag #YearOnTwitter. Lo anunciaron recientemente en su blog, dando un repaso general a los acontecimientos que tuvieron especial impacto en la red social: la Copa del Mundo, el referéndum de Escocia, la campaña para liberar a las niñas secuestradas en Nigeria, etc

 TAGS:undefined

El resumen de 2014 de Twitter se divide en dos áreas: momentos y perspectivas. En el primero, puedes recordar los eventos del año mes a mes, desde el día de Año Nuevo en enero de 2014 hasta el aterrizaje de Philae en el cometa hace poco más de un mes. En el segundo, un grupo de celebridades nos cuentan sus 5 momentos clave de 2014 y nos recomiendan 5 cuentas de Twitter a seguir.

Los vídeos más vistos de YouTube

Otro clásico de cada año es el resumen de YouTube, también conocido como YouTube Rewind. Y lógicamente, el resumen de YouTube tiene que ser un vídeo, donde podrás ver referencias cómicas a los vídeos más populares de la red durante 2014.

Aparte del vídeo resumen, puedes pasarte por la sección especialmente dedicada a lo más popular de 2014, y ver más detalles. Por ejemplo, el vídeo más visto en España durante 2014 fue uno de Pocoyó (con más de 27 millones de reproducciones), y el vídeo musical más popular, Bailando de Enrique Iglesias (casi 600 millones de reproducciones).

 TAGS:undefined

Las mejores apps en iTunes

Quizás no es un resumen del año en sí, pero la lista de Lo mejor de 2014 que elabora Apple recoge las canciones, películas, apps, libros y podcasts más populares de los últimos 12 meses en iTunes.

 TAGS:undefined

Repasando la lista en las diferentes secciones de iTunes, podrás recordar algunas de las canciones más populares de este año, o quizás descubrir apps destacadas que no conocías hasta ahora.

Las mejores apps en Google Play

Lógicamente, si iTunes tiene su lista de las mejores apps de 2014, Google Play no podía ser menos. La tienda de Google también ha creado su propia lista de las mejores apps de 2014 para Android.

 TAGS:undefined

La lista de lo mejor de 2014 para dispositivos Android no se limita a apps, sino que se extiende también a películas y música. Echándoles un vistazo podrás repasar los grandes éxitos de este año, y quién sabe, quizás descubrir algún disco o película que te habías perdido.

 TAGS:undefined

Publicar comentario

*