Tu resumen musical de 2017 en Spotify

Quedan pocas semanas para que acabe el año, y como suele pasar por estas fechas, se publican resúmenes de todo tipo para recordar cómo ha sido este 2017 y qué ha sucedido a lo largo de los últimos 12 meses. Desde hace unos años, además, se suman a esta tradición numerosos servicios online, que ofrecen su particular resumen del año desde su propia perspectiva.

Un buen ejemplo de estos resúmenes anuales de diciembre es Spotify, que aprovecha estos días para repasar el uso que le has dado a la plataforma de streaming de música a lo largo del año. Este 2017 no es una excepción, y Spotify ha lanzado Wrapped 2017, una aplicación web que se conecta con tu perfil de Spotify y te hace un vistoso resumen animado de cómo ha sido tu año – al menos musicalmente hablando – desde la perspectiva de Spotify.

Tu resumen musical de 2017 en Spotify

Después de darle permiso a la aplicación para acceder a tu información de Spotify, podrás ver detalles muy curiosos sobre tu uso de la plataforma de streaming, como ver cuántas canciones has escuchado de cuántos artistas diferentes, o cuál es la canción y el artista que más has escuchado a lo largo del año.

Tu resumen musical de 2017 en Spotify

A medida que te vas desplazando hacia abajo, la web te va mostrando más datos, e incluso a veces te pregunta cosas, como por ejemplo, saber cuál es el género que más has escuchado. Otro dato curioso es la diferencia entre tu edad y la media de edad de gente que escucha el mismo tipo de música que tú.

Recomendado:   La lista de Spotify perfecta para despertarse de buen humor

Pero Wrapped 2017 no va sólo de mostrar datos estadísticos sobre tu uso de Spotify durante los últimos 12 meses. También usa esos datos para generar dos listas de reproducción de forma automática: una con las 100 canciones que más has escuchado en este 2017, y otra con canciones que no has escuchado, pero que básandose en tu actividad, Spotify cree que te pueden gustar.

Tu resumen musical de 2017 en Spotify

En definitiva, si quieres ver cómo ha sido tu 2017 en música de Spotify, date una vuelta por Wrapped 2017 y genera tu propio resumen personalizado en un par de clics. ¡Aquí te dejo el mío!

Tu resumen musical de 2017 en Spotify

 

Un comentario acerca de “Tu resumen musical de 2017 en Spotify

Publicar comentario

*