Robots aspiradores: una buena ayuda, aunque no sean infalibles

Siempre he dicho que una de las cosas que más me gustan de la tecnología es cómo te puede ayudar a hacer tu vida más cómoda, en muchos sentidos: desde ahorrar las colas cuando compras entradas de cine hasta pedir comida a domicilio, pasando por ayudarte con el aprendizaje de idiomas o incluso poder trabajar desde casa.

Y entre esas cosas en las que la tecnología ayuda, sin duda una de las que más valoro son las tareas domésticas. Supongo que porque no me gusta hacerlas, y siempre estoy buscando una excusa para no tener que ponerme con trapos, estropajos, escobas, fregonas y demás. Por suerte, ahora contamos con la ayuda de los famosos robots aspiradores, disponibles en muchos modelos diferentes.

Robots aspiradores: una buena ayuda, aunque no sean infalibles

Hay que empezar aclarando una cosa: los robots aspiradores no son infalibles. No conseguirán librarte al 100% de absolutamente todas las tareas de casa. Entre otras cosas, porque sólo aspiran, de forma que te seguirá tocando hacer cosas como limpiar los cristales o planchar la ropa. Es más, aun siendo aspiradores, en general tampoco conseguirán llegar a todos los rincones de tu casa – o al menos no a todos los que llegaría un humano armado de escoba y recogedor.

Dicho esto, lo cierto es que son de gran ayuda para las tareas de limpieza del suelo, y en general para mantener tu casa limpia a diario sin esfuerzo por tu parte. De esta manera, cuando llega el momento de ponerse a limpiar (cosa que la mayoría de nosotros no hacemos a diario), la tarea es más sencilla porque hay menos suciedad acumulada.

Recomendado:   Hover Camera: un pequeño dron que flota en al aire y te sigue

Robots aspiradores: una buena ayuda, aunque no sean infalibles

Los robots aspiradores son especialmente recomendables, por ejemplo, si tienes mascotas. Con uno de ellos limpiando el suelo de tu casa a diario evitas la acumulación de pelo y la formación de pelusa. Y tú, mientras tanto, puedes dedicarte a tu trabajo o simplemente estar tumbado en el sofá viendo Netflix.

Ahora bien, ¿qué marca y modelo de robot aspirador elegir? Los más conocidos sin duda alguna son los Roomba. Desde que aparecieron en el mercado estos robots han evolucionado mucho, y los más recientes incorporan motores de máxima succión con filtros HEPA, sensores que evitan choques bruscos con muebles o caídas por las escaleras, o incluso la posibilidad de programar las limpiezas o controlar el robot remotamente mediante una app de móvil.

Respecto a los Roomba, tienes por ejemplo este modelo, el Roomba 895. En mi caso, también he podido probar el Roomba 871, un modelo poco más antiguo, y más recientemente, el Roomba 896.

Si todavía tienes dudas sobre qué robot aspirador escoger, y cuál se adaptaría mejor a tus circunstancias personales y tus necesidades de limpieza, siempre puedes echar un vistazo a esta tabla-resumen para obtener más información. De esta forma tendrás todos los datos necesarios para tu compra, y podrás elegir el modelo perfecto sin complicaciones.

Y a partir de ese momento, no te preocupes tanto por la limpieza… ¡deja que tu robot te eche una mano con ello!

Recomendado:   Análisis: Deebot Slim de Ecovacs, el robot que limpia tu casa

 

Publicar comentario

*