Samsung Galaxy S7 y S7 Edge: más curvo, más potente y con cámara mejorada

Como cada año, el Samsung Unpacked es uno de los primeros eventos del Mobile World Congress, y suele ser el momento que la marca coreana aprovecha para presentar su nuevo buque insignia. Este año no ha habido sorpresas, y el protagonista absoluto del evento ha sido el Samsung Galaxy S7.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge
Pero antes de meternos en los detalles, empecemos por el principio. Aunque la rumorología ya había hecho hecho su trabajo en los días previos, y se conocían ya bastantes detalles del Samsung Galaxy S7, la expectación ante el evento de este año era alta. Buena prueba de ello era la enorme cola que se había formado delante del Centro de Convenciones de Barcelona, una hora antes del evento.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Una vez dentro, nos esperaban más sorpresas: unas gafas de realidad virtual Samsung Gear VR en cada asiento, esperando a cada asistente al evento. A lo largo del evento las usaríamos de una forma muy original… y con sorpresa al final.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

A diferencia del año pasado, no había un escenario en la parte frontal de la sala con todas las sillas orientadas hacia él, sino cuatro pantallas de gran tamaño proyectando las mismas imágenes simultáneamente, y todas las sillas repartidas en torno a ellas. Estas pantallas, al comenzar el evento, se elevaron en medio de una música espectacular, dejando al descubierto un escenario central.

El primero en tomar el escenario fue DJ Koh, el presidente de la división Mobile de Samsung, que tras un recorrido por la historia de la compañía y de Samsung en general, pidió a los asistentes que nos pusiéramos las Gear VR. Así, pudimos ver el vídeo de presentación del nuevo Samsung Galaxy S7 en 3D, a través de las gafas.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Por fin podíamos ver el nuevo modelo de gama alta de Samsung, del que Justin Denison, Vicepresidente de Estrategia de Producto, nos contó todos los detalles.

El nuevo Galaxy S7, como el año pasado, vuelve a presentarse en dos variedades: el estándar, que tiene el diseño clásico de cualquier móvil, y el Edge, que repite el mismo diseño original que tanto llamó la atención del S6, con la pantalla que va más allá de los bordes del teléfono.

Recomendado:   Análisis: Samsung Galaxy Tab S4

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

El Galaxy S7 tiene una pantalla AMOLED de 5,1 pulgadas, y el S7 Edge, una de 5,5 pulgadas. Samsung ha hecho un esfuerzo para que ambos móviles sigan siendo cómodos de manejar incluso sosteniéndolos con una mano.

Ambos modelos presentan varias novedades interesantes en común, en varios apartados que repasamos a continuación:

 

Detalles exteriores

El nuevo Galaxy tiene el mismo acabado en metal y cristal que el modelo anterior, con un añadido interesante: es resistente al agua y al polvo, y puede estar sumergido en más de un metro de agua durante 30 minutos sin morir en el intento. Obviamente no es buena idea ir a hacerse unos largos con el móvil en el bolsillo, pero al menos puedes estar tranquilo de que no le pasará nada al móvil si se te cae a un charco.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Otra novedad que muchos agradecerán es la inclusión de una ranura para tarjetas MicroSD con la que podrás aumentar la capacidad de memoria del móvil en hasta 200 GB más.

Por último, un detalle que ya habían adelantado los rumores: la funcionalidad de la “pantalla siempre encendida”. No es que se muestre la pantalla tal y como es, sino que el Samsung Galaxy S7 deja siempre visibles algunos datos básicos, como el reloj o las notificaciones pendientes, en blanco sobre fondo negro (aunque se puede personalizar).

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge
Así, puedes comprobar la hora o los mensajes pendientes sin tener que coger el móvil ni encender la pantalla al completo. Esta función, además utiliza un algoritmo especial que hace que no tenga impacto en la autonomía del móvil – y la pantalla se apaga por completo si pones el móvil boca abajo o te lo metes en el bolsillo.

 

Potencia y rendimiento

Tanto el Galaxy S7 como el S7 Edge cuentan con procesadores de ocho núcleos, un 30% más potentes que el S6 y hasta un 60% más potentes sólo en el apartado de gráficos, cuando se trata de juegos. De hecho, durante la presentación se recalcó la optimización del S7 para juegos, incluso con funciones especiales como poder bloquear llamadas y notificaciones durante una partida, o grabar vídeos y hacer capturas para compartirlas luego en redes sociales.

Recomendado:   ¿Qué son los bots y los canales de Telegram?

 

Batería

La batería para poder dar respuesta a este rendimiento también ha mejorado. En el caso del S7 tiene 3.000 mAh, y en el caso del S7 Edge, 3.600 mAh – más que suficiente para un buen nivel de autonomía, teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla de ambos móviles.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Y para evitar sobrecalentamientos, Samsung ha añadido una tecnología muy similar a la de la refrigeración líquida que puedes ver ya en muchos ordenadores, con un tubo relleno de líquido que ayuda a disipar el calor cuando usas el móvil durante mucho tiempo.

 

Cámara

La cámara es uno de los puntos que también ha mejorado más en esta nueva edición del buque insignia de Samsung. Para empezar, está más integrada en el diseño del móvil, de forma que ya no sobresale tanto, y la han optimizado especialmente para hacer fotos de calidad incluso cuando las condiciones de luz no son óptimas.

En lugar de lanzarse a meter más megapíxeles, Samsung se quedado en 12 MP, con lo cual los ha hecho más grandes. Esto, sumado a la apertura de F1.7 (la más grande de una cámara de móvil) permite obtener fotos más luminosas y de mejor calidad.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Otra mejora sustancial de la cámara es la velocidad de enfoque. Samsung ha adoptado una tecnología denominada Dual Pixel, en la que cada píxel de la cámara está provisto de dos sensores, y el la cámara utiliza 100% de ellos para localizar, hacer seguimiento y enfocar objetos. En el rato que pude probar el móvil tras la presentación, la verdad es que el resultado era impresionante; el enfoque era prácticamente inmediato.

 

El borde de la pantalla, más útil

Además de todas esas características comunes, el Samsung Galaxy S7 Edge cuenta con un diseño único que le permite aprovechar la pantalla más allá de los bordes del dispositivo. En esta nueva versión, este margen de la pantalla es todavía más práctico, puesto que puedes poner en él tus contactos más frecuentes, apps favoritas, tareas que no quieres olvidar, información online, alarmas… en fin, todo lo que necesites tener más a mano.

Estas posibilidades de personalización se han multiplicado gracias a que Samsung ha lanzado un kit de desarrollo (SDK) para programadores, de forma que cada vez haya más apps que puedan aprovechar el margen de la pantalla del S7 Edge y darle aún más funcionalidades.

Recomendado:   Vídeo: análisis del Primux Tour 1101, mitad portátil, mitad tablet

 

La importancia de la realidad virtual

Además del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, otra de las protagonistas del evento de Samsung fue la realidad virtual. No sólo por las gafas que todos los asistentes nos encontramos en el asiento, y que pudimos usar en un par de ocasiones durante la presentación, sino también por su conexión con el nuevo móvil de Samsung y con Gear 360, la nueva cámara presentada también en el evento.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Esta cámara puede grabar en 360º, y el contenido creado con ella se puede visualizar como una foto panorámica en el móvil – o experimentarlo como una experiencia totalmente inmersiva con ayuda de las gafas de realidad virtual de Samsung.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

La cámara es en realidad una pequeña esfera dotada de varias lentes de 30 MP, capaz de grabar situaciones desde todos los ángulos. Puedes previsualizar lo que se está grabando en el móvil, o crear un vídeo en 3D especialmente pensado para visualizar con gafas.

Y ahí fue cuando todos los asistentes nos pusimos las gafas para ver un vídeo de demostración, con la promesa de “habrá una sorpresa al final”, y vaya si la hubo… pero no en el vídeo, sino que al acabar éste y quitarnos las gafas, nos encontramos con Mark Zuckerberg en el escenario.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Mark vino precisamente a hablar de la importancia de la realidad virtual en la tecnología de entretenimiento del futuro, y de cómo Facebook está colaborando con Samsung para crear apps sociales de realidad virtual. Pero sus palabras pasaron un poco desapercibidas, porque lo que la gente quería en realidad es hacerle una foto encima del escenario de Samsung.

 

Fecha de lanzamiento y precio

Tanto el Samsung Galaxy S7 como el S7 Edge se pondrán a la venta el próximo 11 de marzo, pero ya se pueden reservar en varias tiendas online. El precio de los dispositivos es de 719 y 819 euros respectivamente.

 

Publicar comentario

*