Samsung presenta los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge en el MWC en Barcelona

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

Samsung Unpacked 2015, junto con las presentaciones de Huawei y HTC, ha marcado el inicio del Mobile World Congress 2015 en Barcelona.

 TAGS:undefined

El evento ha causado una gran expectación, con una cola de asistentes que, cuando todavía faltaba una hora para empezar el evento, ya daba la vuelta al edificio.

 TAGS:undefined

El recinto no ha tardado en llenarse. Colaboradores, partners, personal de Samsung y sobre todo centenares de periodistas han tomado el Centre de Convencions Internacional de Barcelona en unos minutos.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

El evento ha comenzado puntualmente a las 18:30 con un espectáculo de vídeo y luces que han iluminado todo el pabellón, y la presencia sobre el escenario de Younghee Lee, vicepresidenta ejecutiva – a la que poco después se ha sumado la del propio JK Shin, CEO de Samsung.

 TAGS:undefined

Shin ha empezado su discurso haciendo un guiño a todos los rumores que se han filtrado estas últimas semanas sobre el nuevo Galaxy, anunciando que venía por fin a presentar “what’s next”.

 TAGS:undefined

Tras una presentación en vídeo, por fin ha aparecido lo que todos esperábamos: el nuevo Samsung Galaxy S6, en manos del CEO de la compañía. Mientras, en las enormes pantallas situadas detrás de él, veíamos imágenes de los dos modelos: el S6 y el S6 Edge.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

Si quieres ver el Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge en acción, no te pierdas nuestro vídeo.

JK Shin ha valorado varios puntos que luego, a lo largo de la presentación, han desarollado en extensión varios directivos de Samsung. La pantalla, el procesador, la cámara y por supuesto el diseño (sobre todo en el caso del modelo Edge) son algunas de las grandes bazas del nuevo S6.

 

Diseño

Tal y como se había filtrado, el Edge cuenta con una pantalla curvada que va más allá de los bordes del dispositivo – y según han dicho en la presentación, es el primero del mundo que hace esto.

 TAGS:undefined

Los dos modelos están disponibles en oro, blanco y negro; además, el S6 lo puedes comprar en azul, y el S6 Edge, en verde.

 TAGS:undefined

Aunque por su diseño pueda parecer frágil, no lo es. La pantalla del S6 está fabricada en Corning Gorilla Glass, el más resistente del mercado, y según lo que han explicado en el evento, el metal usado en la fabricación del S6 es «50% más fuerte que otros metales usados en otros móviles. Este móvil no se dobla», ha bromeado la vicepresidenta, en clara alusión al iPhone 6 Plus.

 

Interfaz

Hyun Yeul Lee, vicepresidenta de Experiencia de usuario en Samsung, ha explicado los cambios en la interfaz del nuevo Galaxy S6, y de cómo la han hecho más simple, más clara y más intuitiva. Han eliminado opciones que no hacía falta tener a primera vista, y han hecho los iconos más fáciles de entender.

Además han mejorado la capacidad de respuesta de la pantalla, eliminado cualquier tipo de retraso o lag en la respuesta, de acuerdo con Yeul Lee. Los controles de la cámara también han sido mejorados para hacerlos más intuitivos – ahora los tienes al alcance de un toque.

 TAGS:undefined

La interfaz del S6 usa colores sencillos y básicos para mantener un diseño más claro, y además usan códigos de colores para relacionar las diferentes apps y tareas entre sí. TAGS:undefinedHablando de colores, en el Samsung Galaxy S6 Edge los bordes conectan con tus contactos; es decir, tienes varias pestañas de colores, y cada una de ellas se enlaza con un contacto. Así tienes acceso directo a esa persona, y además puedes saber quién te llama sin tener que levantar el teléfono.

 TAGS:undefined

 

Rendimiento

En esta parte de la presentación, Justin Denison, Vicepresidente de estrategia de producto, ha hablado del procesador de 64 bits, de la memoria RAM de alto rendimiento y del nuevo sistema de almacenamiento Flash que incorpora el nuevo Galaxy S6.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

Toda esta potencia requiere energía, y aquí es cuando han hablado de la batería. Los comentarios en pantalla sobre su duración estaban llenos de asteriscos, como es lógico, porque el cálculo de la duración de una batería depende de muchos factores: conectividad, uso que le des al teléfono… 

 TAGS:undefined

Lo que sí han afirmado rotundamente esta tarde los de Samsung es que la batería del Galaxy S6 y S6 Edge es la que carga más rápido de toda la industria móvil hoy en día. Es una afirmación un tanto atrevida, pero es que según ellos, una carga de tan sólo 10 minutos ya permite poder volver a usar el móvil durante 4 horas.

 TAGS:undefined

Esto es lo que les ha llevado a tomar la decisión de integrar la batería – es decir, ya no se puede extraer o cambiar. Y cómo no, han vuelto las referencias a la competencia: «Carga en la mitad de tiempo que un iPhone 6«.

 TAGS:undefined

Una cosa que me ha gustado mucho, eso sí, es que ahora el Galaxy S6 se puede cargar sobre una base, gracias a su sistema de carga inalámbrica integrada. ¡Adiós cables!

 TAGS:undefined

Sin olvidar la pantalla, uno de los elementos que personalmente más me llaman la atención. Es una pantalla de 5,1 pulgadas Quad HD Super AMOLED, pero lejos de nombres y siglas raros, lo cierto es que se ve estupendamente bien. No en vano este móvil tiene un 77% más de píxeles que su generación anterior. 

 TAGS:undefined

 

Cámara

La cámara sigue siendo un punto clave para mucha gente a la hora de comprar un móvil u otro. En el caso del Galaxy S6, la cámara trasera cuenta con una lente de 16 megapíxeles, efecto HDR en tiempo real y estabilización de imagen, además del llamado «Low light shot», un sistema especial que permite obtener buenas imágenes incluso en condiciones de poca luz.

 TAGS:undefined

Lo llamativo es que la cámara frontal, de 5 megapíxeles, también cuenta con todas esas funciones – obviamente pensando en los selfies y en el hecho de que la cámara frontal se usa cada vez más.

Aquí, lógicamente, han vuelto las comparaciones con el iPhone, como esta foto hecha con los dos móviles bajo las mismas condiciones de luz y sin tocar nada de la configuración de la cámara.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

También han querido destacar la velocidad de la cámara, y según han afirmado, la cámara del Galaxy S6 se lanza en menos de un segundo. Al parecer la app siempre está en standby, y sólo tienes que apretar el botón home dos veces para tenerla lista para usar en 0,7 segundos.

 TAGS:undefined

 

Otras novedades

La presentación de Samsung ha dejado para el final algunos temas como la seguridad de su nuevo modelo, que incorpora de nuevo el sistema Samsung Knox, lo que lo convierte en el móvil indicado no sólo para el usuario estándar sino también para un uso profesional y de negocios.

 TAGS:undefined

Y por último, el sistema de pago integrado Samsung Pay, que estará disponible a partir del verano de 2015 y te permitirá pagar con tu terminal Samsung en cualquier tienda donde acepten pagos de tarjetas de crédito, débito o NFC.

 TAGS:undefined

 

¿Cuándo podrás comprarlo?

Para terminar, la fecha de lanzamiento: 10 de abril de 2015, en 20 países que no han querido detallar (no sabemos si España estará incluida en la lista). Estará disponible en 3 tamaños: 32, 64 y 128 GB, lo que es de agradecer porque este nuevo Galaxy ya no tiene ranura para tarjetas de memoria.

Un comentario acerca de “Samsung presenta los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge en el MWC en Barcelona

  1. Vaya máquina de terminal. La verdad es que si los de Samsung comparan las fotos que toma el terminal con las fotos que toma el iPhone 6 también podrían haber comparado el diseño de ambos ¿no?
    Bromas aparte hay que reconocer que es (son) un terminal impresionante y que al fin y al cabo quien gana con todo esto es el usuario, que tiene mas opciones donde elegir y a cada cual mejor que la anterior. El precio es lo peor de todo, aunque claro, no todo podía ser perfecto 😉

    Responder

Publicar comentario

*