Con Samsung ya no hay excusas… ¡para no poner la lavadora!

En este blog siempre hemos defendido el interés de las chicas por la tecnología, como una muestra más del camino hacia la igualdad. Pero resulta que todavía hay muchas cosas que cambiar en ese aspecto… o al menos eso quedó patente en los resultados de un estudio encargado por Samsung a la empresa Ipsos el año pasado, según el cual sólo 3 de cada 10 hombres ponen la lavadora de forma habitual.

Con Samsung ya no hay excusas... ¡para poner la lavadora!

Aunque de acuerdo con los datos obtenidos en dicho estudio la cosa va mejorando con la edad – las generaciones más jóvenes de chicos están más involucradas en las tareas del hogar – está claro que todavía queda camino por recorrer. Y más cuando las excusas que los hombres ponen para no encargarse de la lavadora son tan malas como no tener tiempo o no saber ponerla.

Con Samsung ya no hay excusas... ¡para poner la lavadora!

Con Samsung ya no hay excusas... ¡para poner la lavadora!

Dicho y hecho: Samsung se puso manos a la obra y creó el movimiento #YaNoHayExcusas para fomentar el reparto equitativo de las tareas de casa, ¡incluyendo la lavadora, por supuesto! Para ello contó con tres importantes aliados: el pueblo granadino de Jun, la app Equal Housework y las lavadoras Samsung dotadas de tecnología AddWash.

Con Samsung ya no hay excusas... ¡para poner la lavadora!

Jun, un pueblo de apenas 4.000 habitantes, está considerado como el municipio más tuitero del mundo, y sus mandatarios hacen un excelente uso de la red social para mantener informados a los habitantes de todo cuanto pasa en sus calles. Por eso, nadie mejor que ellos para protagonizar una campaña con un objetivo tan loable como el de la igualdad en las tareas domésticas.

Recomendado:   Cómo añadir un efecto de texto en Facebook o Twitter

Además, la app Equal Housework fue también de gran ayuda a la hora de animar a todo el mundo a involucrarse en el movimiento #YaNoHayExcusas. ¿Cómo? Muy fácil: creando una competición entre hombres y mujeres, a ver quiénes ponían más veces la lavadora.

La app cuenta con dos botones diferentes, uno que deben pulsar las mujeres cuando ponen la lavadora, y otro que deben pulsar los hombres si son ellos los encargados de dicha tarea. De esta forma, se puede contabilizar exactamente cuántas veces la pone cada uno. En Jun los resultados estuvieron muy igualados (48% de hombres frente a 52% de mujeres) así que si tienes curiosidad por saber cómo acabaría la competición en tu casa, ¡descárgala a tu móvil! Está disponible para iPhone y para Android.

Por último, las lavadoras de Samsung con tecnología AddWash hicieron que lograr ese reto fuera todavía más fácil. ¿Que se te ha caído un calcetín por el camino y has olvidado añadirlo a la colada? Puedes hacerlo durante el lavado, sin tener que vaciar el tambor.

A estos tres aliados hay que sumar uno más: ¡Twitter! Siendo Jun el municipio más tuitero del mundo, no podía ser de otra forma. El movimiento de Samsung tuvo también protagonismo en la red social, gracias al hashtag #YaNoHayExcusas que muchos utilizaron para demostrar su apoyo a esta iniciativa. Además, cada vez que se usaba dicho hashtag, éste se convertía automáticamente en un divertido emoji de la lavadora AddWash.

Recomendado:   Cómo ahorrar datos móviles en tus apps de redes sociales

Con Samsung ya no hay excusas... ¡para poner la lavadora!

Por si eso fuera poco, también se puso en marcha un chatbot de Twitter donde los vecinos del pueblo de Jun explican paso a paso cómo poner una lavadora… y que así todos puedan colaborar en las tareas del hogar.

En resumen, una campaña en la que la tecnología se convierte en una estupenda aliada para conseguir la igualdad – o al menos, dar un paso muy importante en su dirección. Así que ya sabes, si eres chico y todavía no pones la lavadora en casa de forma habitual… ¡#YaNoHayExcusas!

 

Publicar comentario

*