Screenr: Graba vídeos online y compártelos en Twitter

A estas alturas todo el mundo sabe más o menos para qué sirve Twitter, pero cada vez van apareciendo más y más herramientas que añaden nuevas funcionalidades a esta forma tan sencilla de intercambiar mensajes con gente de todo el mundo. Una de las últimas en incorporarse ha sido Screenr, una utilidad con la que puedes grabar vídeos en tu pantalla y publicarlos en Twitter.

screenr-01

Screenr es facilísimo de usar y resulta perfecto para crear video-tutoriales, hacer un screencast sobre un determinado programa o simplemente enseñarle a alguien de forma muy visual cómo hacer una determinada tarea con el PC. Todo lo que tienes que hacer es ir a la web de Screenr, hacer clic en “Record your screencast now” y luego aceptar el mensajito de seguridad que mostrará tu sistema.

Screenr mostrará entonces una cuadrícula redimensionable que determina el tamaño de tu vídeo. Haz clic en el botón rojo y listo! Puedes grabar vídeos de hasta 5 minutos de duración, con sonido de fondo si quieres, y con posibilidad de pausar la grabación en cualquier momento. Cuando acabes, haz clic en “Done” y podrás compartir tu vídeo directamente en Twitter – o simplemente dejarlo publicado en Screenr, desde donde también lo puedes visualizar y compartir.

screenr-02

Aquí tienes el vídeo de prueba que he grabado (27 segundos, un simple ejemplo de cómo usar los filtros en las búsquedas de Google Imágenes) para que veas lo fácil que es!

5 comentarios acerca de “Screenr: Graba vídeos online y compártelos en Twitter

  1. Gracias Elena!

    Pero este es para tutoriales extra-cortitos! En 5 min no digo nada!

    Y además es solo para compartir en twitter, yo quiero ponerlo en el blog.

    Sabes de algún otro facilito pero que sirva para lo que necesito? Mil gracias!

    Responder

Publicar comentario


*