La semana en Internet

Me paso la semana leyendo docenas de blogs, feeds RSS, artículos, cuentas de Twitter y demás, todo ello relacionado con tecnología, Internet, software, gadgets… los temas que más me interesan, y los mismos de los que hablo aquí.

Por desgracia, no siempre tengo tiempo de escribir sobre todos ellos, por lo que me veo obligada a elegir algunos y dejar otros en el tintero. Y precisamente de ahí ha surgido la idea de este artículo: un resumen semanal de todos los artículos, análisis y noticias que me han parecido interesantes, siempre sobre los temas que tratamos en ChicaGeek.

Aquí tienes el primer resumen de La semana en Internet, y espero que a partir de ahora no te pierdas ninguno.

Todos quieren tener Google Inbox

La sensación de la semana ha sido Google Inbox, la nueva app de Google que promete ayudarnos a gestionar nuestro email de forma más fácil, rápida y productiva. De momento sólo se puede usar mediante invitación, y hay un enorme revuelo en redes sociales pidiendo una. Aquí tienes el vídeo que ha elaborado Google para presentar Inbox en sociedad:

Y una explicación con más detalle (y en español) en este artículo de Acceso Directo.

Spotify Familiar, música para toda la familia

Esta semana Spotify un nuevo tipo de cuenta, pensado especialmente para las familias. Con Spotify Familiar, varios miembros de una sola familia pueden disfrutar de todas las ventajas de una cuenta Premium de Spotify, sin tener que pasar por todos los inconvenientes de una cuenta compartida (listas mezcladas, música interrumpida, etc.).

Recomendado:   Acordes: crea canciones únicas según tu actividad en redes sociales

 TAGS:undefined

Tienes más información en la web oficial de Spotify y en su blog.

Dos reviews de gadgets para leer con un café

Esta semana también tuve la oportunidad de leer varias reviews de gadgets, pero sobre todo dos de ellas me parecieron especialmente intereresantes: la de la nueva Nintendo 3DS en The Verge, y la del Kindle Voyager en Engadget.

 TAGS:undefined

Interesantes porque aún tardaremos en ver estos dos dispositivos en Europa (no hay fecha confirmada de lanzamiento para ninguno de los dos todavía), y siempre está bien leer las impresiones de quienes ya los pueden probar – aunque también contribuya a ponerte los dientes un poco largos…

Rooms, la nueva app de Facebook

Hablando de lanzamientos, Facebook presentó también esta semana una nueva app: Rooms. De momento sólo está disponible en la App Store de Estados Unidos, y se trata de una app para chatear de forma anónima con un grupo de gente interesada en un mismo tema.

 TAGS:undefined

Para ello, puedes crear “habitaciones” (rooms) de chat, decorarlas como quieras y a continuación invitar a quien quieras para chatear. Los usuarios podrán enviar mensajes, fotos y vídeos – todo ello usando un apodo, sin necesidad de revelar tu identidad. A los más veteranos seguro que os recuerda al IRC

Adiós, Nokia, adiós

Por último, una despedida: la de la marca Nokia. Muy pronto Microsoft, que adquirió la marca finlandesa en abril de este año, dejará de usarla en los móviles que fabrique. Así, a partir de ahora los Nokia Lumia se llamarán Microsoft Lumia.

Recomendado:   Acordes: crea canciones únicas según tu actividad en redes sociales

 TAGS:undefined

Lo explican (con anécdota incluida) en este post de Microsiervos. La verdad es que noticias como ésta invitan a la reflexión, sobre todo cuando piensas en lo potente que llegó a ser Nokia en el mercado de la telefonía móvil, y en dónde está ahora.

Publicar comentario

*