La semana en Internet (II)

Me paso la semana leyendo docenas de blogs, feeds RSS, artículos, cuentas de Twitter y demás, todo ello relacionado con tecnología, Internet, software, gadgets… los temas que más me interesan, y los mismos de los que hablo aquí.

Por desgracia, no siempre tengo tiempo de escribir sobre todos ellos, por lo que me veo obligada a elegir algunos y dejar otros en el tintero. Y precisamente de ahí ha surgido la idea de este artículo: un resumen semanal de todos los artículos, análisis y noticias que me han parecido interesantes, siempre sobre los temas que tratamos en ChicaGeek.

Se aprueba el canon AEDE

Esta semana el Congreso aprobó la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que incluye el famoso y polémico canon AEDE. Un momento, ¿pero no estamos en un blog de tecnología?¿Qué hacemos hablando de política?

 TAGS:undefined

El problema es que el canon AEDE (o “tasa Google”) te puede afectar, directa o indirectamente, como usuario de Internet. Los agregadores de noticias como Google News o Menéame estarán obligados a pagar una tasa como “compensación” por enlazar a los contenidos de los diarios que forman parte de AEDE, bajo pena de multas de hasta 600.000 euros. La censura en los tiempos modernos.

Para informarte con detalle sobre qué es la reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual y cómo te afecta, en este artículo de Gizmodo lo explican con todo detalle. Y en ALT1040 te dan un listado de alternativas a los medios AEDE, para evitarlos a partir de ahora en la medida de lo posible.

Recomendado:   Acordes: crea canciones únicas según tu actividad en redes sociales

Espacio online ilimitado en Office 365

Pero no todo fueron malas noticias. Los poseedores de una licencia de Office 365 tendrán a partir de ahora espacio de almacenaje ilimitado en OneDrive, según se anunció en el blog de OneDrive esta semana.

 TAGS:undefined

La oferta de momento es válida para las versiones Personal, Home y University de Office 365, y se ampliará para Business próximamente.

Si estás planteándote contratar un servicio de alojamiento de ficheros online, aquí tienes una comparativa entre Dropbox, OneDrive, Google Drive y Copy.

Uber llega a Valencia

A pesar de las posibles sanciones de gobiernos y las amenazas de los colectivos de taxistas, Uber, el servicio alternativo a los taxis, sigue con su expansión internacional y esta semana llegó a Valencia.

 TAGS:undefined

Se trata de la tercera ciudad de España, después de Madrid y Barcelona, donde Uber está operativo – aunque sólo en su modalidad uberPOP. Ahora que Uber ya está presente en las tres capitales más pobladas del país, habrá qué ver cómo continúa con su crecimiento  y, sobre todo, qué reacciones provoca en gobierno, taxistas y, por supuesto, clientes.

YouTube: vídeos a 60 frames y posible suscripción de pago

Después de anunciarlo hace unos meses, YouTube por fin ha activado la reproducción de vídeo a 60 fotogramas por segundo. De momento sólo funciona en Chrome y Safari, y para poder disfrutar de ello tienes que ver el vídeo en HD (ya sea a 720p o 1080p).

Recomendado:   Acordes: crea canciones únicas según tu actividad en redes sociales

 TAGS:undefined

La calidad y suavidad de la reproducción se nota especialmente en vídeos a cámara lenta y en vídeos capturados de partidas de videojuegos, como este ejemplo de Mario Kart 8.

Por otro lado, esta semana hemos sabido que YouTube está explorado nuevas formas de financiación más allá de la publicidad. En palabras de su CEO, Susan Wojcicki, una alternativa sería una cuota de pago que permitiría a los usuarios navegar por YouTube sin anuncios.

De momento es sólo una posibilidad que se están planteando en YouTube, pero el hecho de que lo hayan anunciado públicamente ya da a entender que es algo más que una simple idea, y que seguramente forma parte de sus planes de futuro.

¿Pagarías por un YouTube sin anuncios?

Publicar comentario

*