La semana en Internet (IV)

Me paso la semana leyendo docenas de blogs, feeds RSS, artículos, cuentas de Twitter y demás, todo ello relacionado con tecnología, Internet, software, gadgets… los temas que más me interesan, y los mismos de los que hablo aquí.

Por desgracia, no siempre tengo tiempo de escribir sobre todos ellos, por lo que me veo obligada a elegir algunos y dejar otros en el tintero. Y precisamente de ahí ha surgido la idea de este artículo: un resumen semanal de todos los artículos, análisis y noticias que me han parecido interesantes, siempre sobre los temas que tratamos en ChicaGeek.

Nueva versión de Instagram

La semana empezó con una nueva versión de Instagram, que permite por fin editar los textos con los que acompañas las fotos – incluso después de haberlas publicado. Puedes finalmente decir adiós a las erratas incorregibles.

 TAGS:undefined

Esta nueva versión incorpora también otras novedades como pequeños cambios en el diseño de la interfaz, un buscador mejorado y recomendaciones de cuentas a seguir en la pestaña de Explorar. La puedes descargar tanto para iPhone como para Android.

Aterrizaje de Philae

Uno de los momentos más emocionantes de esta semana ha sido el aterrizaje (¿acometizaje?) del robot Philae en un cometa a 500 millones de kilómetros de la Tierra. Después de un viaje de 10 años a bordo de la sonda Rosetta, la llegada de Philae al cometa se ha convertido en uno de los grandes hitos de la Agencia Espacial Europea – y además se pudo seguir en directo a través de Internet.

 TAGS:undefined

Philae ahora se ha quedado sin energía debido a que ha aterrizado en un lugar diferente del previsto y sus placas solares no tienen la orientación óptima para recargar la batería. No obstante, los ingenieros al cargo del proyecto no descargan intentar «despertarlo» cuando el cometa en el que está viajando ahora esté un poco más cerca del sol. Seguiremos el Twitter de Philae de cerca por si acaso.

Los bugs de Assassin’s Creed Unity

Esta semana ha visto también el lanzamiento del nuevo título de la saga Assassin’s Creed de Ubisoft: Assassin’s Creed Unity, situado en el París de la Revolución Francesa.

 TAGS:undefined

El lanzamiento se ha visto rodeado de polémica, debido a los numerosos y flagrantes bugs (errores de programación) del juego. La gran pregunta que todos los críticos de juegos se hacen aquí es que cómo es posible que un juego con un presupuesto millonario, en el que centenares de personas trabajan durante años, salga al mercado con semejantes fallos.

 TAGS:undefined

No, no es un juego de zombis aunque lo parezca…

Si quieres leer más sobre el tema, aquí tienes unos cuantos enlaces interesantes:

Llega Android Lollipop… y las primeras reviews del Nexus 6

Mientras seguimos esperando pacientemente a que nuestros dispositivos Android se actualicen por fin a Android 5.0 Lollipop, ya hemos podido leer los primeros análisis del Nexus 6, el nuevo móvil de Google recién llegado al mercado.

 TAGS:undefined

En general coinciden en destacar la autonomía de la batería (a pesar del tamaño de pantalla) y la calidad de las fotos que tomas con él. Por otro lado, las críticas más repetidas son su tamaño, excesivo a todas luces, y el alto precio, situado en 649 euros para el modelo de 32 GB.

Puedes leer aquí la review de Gizmodo en español, aquí la de Techradar en inglés, y aquí la review con vídeo de Cnet en español.

Solución al doble tick azul de WhatsApp

Después del drama que se montó la semana pasada con el famoso «doble tick azul» de WhatsApp, los desarrolladores han decidido añadir una opción al menú de ajustes de la app que permite desactivarlo.

 TAGS:undefined

La opción de momento sólo está disponible para Android, en la versión Beta que de momento sólo se puede descargar desde la web de WhatsApp – no desde Google Play. En este tutorial de Gizmodo tienes los detalles sobre cómo hacerlo, si no quieres esperar a la versión final para librarte del doble tick azul. 

Publicar comentario

*