La semana en Internet (V)

Me paso la semana leyendo docenas de blogs, feeds RSS, artículos, cuentas de Twitter y demás, todo ello relacionado con tecnología, Internet, software, gadgets… los temas que más me interesan, y los mismos de los que hablo aquí.

Por desgracia, no siempre tengo tiempo de escribir sobre todos ellos, por lo que me veo obligada a elegir algunos y dejar otros en el tintero. Y precisamente de ahí ha surgido la idea de este artículo: un resumen semanal de todos los artículos, análisis y noticias que me han parecido interesantes, siempre sobre los temas que tratamos en ChicaGeek.

Un Facebook profesional

Empezamos la semana con el anuncio de que Facebook planea crear una nueva versión de su red social más enfocada en el plano profesional. Este nuevo Facebook te permite crear un nuevo perfil, separado del personal y exclusivamente para temas de trabajo.

 TAGS:undefined

Otras funciones de este nuevo supuesto “Facebook para trabajo” serían la posibilidad de enviarse mensajes con compañeros de la oficina, colaborar en proyectos online, compartir documentos o mantener una red de contactos profesionales. Al parecer, Facebook empezó este año a trabajar en este proyecto y ya ha comenzado a testearlo.

WhatsApp añade cifrado de mensajes

Parece que WhatsApp se está poniendo las pilas para no quedarse atrás en la “batalla de la mensajería”. Esta semana, la app lanzó una de sus actualizaciones de seguridad más importantes de los últimos meses, que permite codificar los mensajes que envías para evitar que los puedan interceptar y leer. De momento sólo está disponible para Android, y no se sabe cuándo llegará a iOS.

Recomendado:   Acordes: crea canciones únicas según tu actividad en redes sociales

 TAGS:undefined

El sistema funciona de punto a punto; es decir, sólo las dos personas que participan en la conversación tendrán la clave necesaria para poder leerla, y ni siquiera WhatsApp podrá descifrarla.

Otra pequeña novedad de WhatsApp, que personalmente encuentro muy útil, es la posibilidad de ver quién está escribiendo en un grupo en un momento dado.

Nokia lanza una tablet con Android

La pequeña sorpresa de la semana fue la presentación de la Nokia N1, una tablet creada por Nokia que saldrá al mercado el año que viene y que recuerda mucho (incluso en su página web oficial) al iPad de Apple.

La N1 viene con una pantalla de 7,9 pulgadas, 32 GB de almacenamiento, cámaras frontal y trasera, y la versión más reciente de Android, Lollipop. La tablet llegará al mercado en febrero, empezando por China (y coincidiendo con el Año Nuevo chino). Luego seguirá su expansión por Rusia y otros mercados europeos. ¿Su precio? 250 dólares.  

¿Reservas de hoteles en Amazon?

El gigante de las compras online Amazon fue noticia esta semana por un nuevo proyecto que se trae entre manos. Se trata de su servicio de viajes que permitirá reservar hoteles, y que comenzará a funcionar previsiblemente a partir del próximo 1 de enero de 2015. En principio estára limitado a las áreas urbanas de Nueva York, Los Ángeles y Seattle.

Recomendado:   BoxKitty: una casa totalmente personalizable para tu gato

 TAGS:undefined

Los hoteleros podrán mostrar en la web de Amazon información sobre sus habitaciones disponibles, precios de las mismas y fotos, y Amazon a cambio se llevaría un 15% de comisión sobre el precio de las reservas. Más competencia para Booking, TripAdvisor y demás.

Google: paga y no verás anuncios

Esta semana también conocimos Google Contributor, una nueva plataforma que eliminará la publicidad de las páginas web a cambio de una cuota mensual de entre uno y tres dólares. Parte de esa cuota irá directamente a los creadores de la web, de forma que los usuarios seguirán apoyando su trabajo con sus visitas (igual que con la publicidad) pero de forma menos intrusiva para ellos.

 TAGS:undefined El servicio de momento está en fase de pruebas en unas pocas webs (como Mashable, Imgur o WikiHow) pero hay una lista de espera a la que puedes apuntarte si lo quieres probar.

Publicar comentario

*